publicidad

Broadway despide como los grandes a Philip Seymour Hoffman

Broadway despide como los grandes a Philip Seymour Hoffman

La comunidad teatral de NY recordó al actor con la atenuación de las luces en Broadway y una vigilia con velas.

Broadway apaga sus luces despidiendo a Philip Seymour Hoffman /CNN

Las marquesinas más famosas del mundo se apagaron por un minuto

Mientras que tres de las cuatro personas detenidas en la investigación por la muerte de Philip Seymour Hoffman fueron procesados por cargos de drogas, la comunidad teatral de Nueva York recordó al actor con una atenuación de las luces en las marquesinas de Broadway y una vigilia con velas.

La vigilia tuvo lugar la noche del miércoles afuera de la sede de la Compañía de Teatro LAByrinth, de la que Hoffman fue miembro durante mucho tiempo. A las 7:45 de la noche (hora local), las luces de Broadway apagaron por un minuto.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Nos reunimos esta noche, en medio de un terrible duelo y una pérdida increíble", afirmó el reverendo Jim Martin, sacerdote jesuita y miembro LAByrinth, ante una la multitud de unas 200 personas que soportaron una fría llovizna.

"Pero también nos reunimos para celebrar una vida notable", agregó Martin.

Ver fotos: Vigilia con velas en NY para recordar a Phillip Seymour Hoffman

"El valor fue su fortaleza, siempre", dijo el dramaturgo y actor Eric Bogosian , colaborador desde hace mucho tiempo de LAByrinth.

"Phil puso su vara en el peldaño más alto, en un peldaño por encima del peldaño más alto. Él se impulsó a sí mismo sin descanso hasta que, finalmente, sus esfuerzos prácticamente redefinieron a lo que llamamos actuación. Eso es lo que él quería. Quería sacudir al mundo", señaló Bogosian.

publicidad

Procesan a tres de los cuatro detenidos

Y mientras Broadway lamenta la pérdida del actor, el sistema de justicia criminal sigue investigando y demostró una rápida actuación con los arrestos de cuatro personas apenas unos días después de la muerte de Philip Seymour Hoffman.

La autopsia de Philip Seymour Hoffman inconclusa /Univision

De acuerdo con dos oficiales, al menos uno de los cuatro detenidos tenía el número de celular del actor.

Los investigadores se centraron en los sospechosos gracias a un informante, quien reaccionó ante la gran reacción mediática que ha tenido la muerte de Hoffman, el testigo le dijo a la policía que había visto al actor en la parte baja del edificio de apartamentos de Manhattan donde fueron detenidas las cuatro personas el martes y donde se cree que Hoffman consiguió la heroína.

En los cateos a dos departamentos de dicho edificio, la policía halló cientos de paquetes de heroína en uno de ellos, de acuerdo con una denuncia penal.

La adicción a la heroína /Univision

Los fiscales anunciaron que únicamente presentaron cargos contra tres de los cuatro detenidos porque no había evidencia de que uno tuviera el control de las drogas en el departamento. Dos de los otros detenidos fueron acusados de un cargo menor de posesión de cocaína, no heroína. Sólo uno, el músico de jazz Robert Vineberg, enfrenta un cargo de delito grave de posesión de heroína con intención de venta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad