publicidad

Bill y Hillary Clinton ya son abuelos: nació la hija de Chelsea

Bill y Hillary Clinton ya son abuelos: nació la hija de Chelsea

La pequeña Charlotte ha sido esperada con impaciencia mientras Hillary Clinton sopesa su futuro político

Charlotte nació el viernes

Chelsea Clinton anunció este sábado el nacimiento de su primogénita, una bebé llamada Charlotte, en un mensaje retransmitido rápidamente en las redes sociales por sus padres y allegados a la Casa Blanca.

"Marc y yo, llenos de amor y de gratitud, celebramos el nacimiento de nuestra hija Charlotte Clinton Mezvinsky", escribió Chelsea en Facebook y Twitter, informa la Agencia France Press.

Marc and I are full of love, awe and gratitude as we celebrate the birth of our daughter, Charlotte Clinton Mezvinsky. " Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) septiembre 27, 2014

Horas más tarde, Chelsea compartió su primera fotografía familiar en su cuenta de Twitter donde aparece con su primera hija, Charlotte y esposo, Marc Mezvinsky.

La hija del ex presidente Clinton publicó con la fotografía "a las 7:03 p.m. del 26 de septiembre, por fin conocimos a Charlotte".

En la fotografía, Chelsea aparece cargando a la pequeña sentada en un sillón mientras su marido se inclina para observar a su hija. Chelsea asegura que la pequeña los tiene enamorados.

At 7:03 PM on September 26th, we finally met Charlotte. We’re in love. pic.twitter.com/9ZCkoa6BPU " Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) septiembre 27, 2014

Hillary y Bill tampoco dudaron en presumir a su nieta en sus cuentas de Twitter:


publicidad

Charlotte, your grandmother @HillaryClinton and I couldn’t be happier! pic.twitter.com/omu6ncg54e " Bill Clinton (@billclinton) septiembre 27, 2014

La hija de 34 años de la expareja presidencial, dejó en agosto su puesto como corresponsal especial de la NBC en el cual recibía un salario anual de 600,000 dólares. Su esposo Marc Mezvinsky es un banquero de inversión.

Educada en las universidades de Stanford, Columbia y Oxford, Chelsea trabaja también junto a sus padres en la fundación Clinton.

El nacimiento de esta bebé convierte en abuelos a Bill Clinton (que ocupó la Casa Blanca entre 1993 y 2001) y a su esposa Hillary, quien debe definir en los próximos meses si buscará de nuevo convertirse en la candidata presidencial demócrata en 2016, una posición que ya intentó lograr en 2008 cuando fue derrotada por Barack Obama.

Kamyl Bazbaz, portavoz de Clinton, dijo que el bebé nació el viernes pero no proporcionó más detalles de inmediato. La pareja vive en la ciudad de Nueva York. Los Clinton retuitearon rápidamente el mensaje de su hija pero no comentaron inmediatamente el nacimiento de la niña, añadió por su parte The Associated Press.

Los Clinton se convierten en abuelos Univision

La bebé ha sido esperada con impaciencia mientras Hillary Clinton sopesa su futuro político, y ha calificado la perspectiva de convertirse en abuela en su "título más emocionante hasta ahora". Incluso ha elegido el primer libro que quiere leerle a la pequeña, el clásico Goodnight Moon.

Dijo que no quería tomar ninguna decisión sobre otra campaña política hasta el nacimiento de la bebé, señalando su interés en disfrutar de haberse convertido en abuela por primera vez. Si Clinton decide aspirar a la presidencia, su campaña coincidiría con los dos primeros años de vida de su nieta.

Bill, impaciente

El ex presidente ha estado expectante por convertirse en abuelo. Durante un evento con el también expresidente George W. Bush en septiembre, sonó su celular mientras en el escenario y bromeó con que solo dos personas tenían ese número "y son de mi familia", reflexionando después que esperaba no convertirse en "un abuelo prematuro".

publicidad

"Cada día me levanto y digo 'Tienes que recordar de quién es el niño. No interfieras. Está allí cuando seas bienvenido. Sé amoroso pero no crítico "', dijo Clinton riendo durante una entrevista con CNN en su Clinton Global Initiative anual, solo días antes del nacimiento de su nieta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad