publicidad
Aumenta el número de mujeres que acusan a Bill Cosby de abuso sexual

Bill Cosby renuncia a su puesto en la junta directiva de la Universidad de Temple

Bill Cosby renuncia a su puesto en la junta directiva de la Universidad de Temple

Luego de que Bill Cosby fuera acusado de abuso sexual por al menos 20 mujeres, el comediante renunció a la Junta Directiva de la Universidad de Temple.

Aumenta el número de mujeres que acusan a Bill Cosby de abuso sexual
Aumenta el número de mujeres que acusan a Bill Cosby de abuso sexual

Luego de que Bill Cosby fuera acusado de abuso sexual por al menos 20 mujeres, el comediante renunció este lunes a la Junta Directiva de la Universidad de Temple, puesto que había ocupado durante los últimos 32 años.

publicidad

La decisión se produjo en medio de una creciente presión de algunos sectores de la universidad para cortar lazos con él.

"Siempre he estado orgulloso de mi asociación con la Universidad de Temple", dijo Cosby en un comunicado, publicado por la universidad. "Siempre he querido hacer lo que fuera en el interés de la universidad y sus estudiantes. Como resultado, he ofrecido mi renuncia a la Junta de la Universidad", explicó.

Presidente de la Junta y el abogado Patrick J. O'Connor, contestaron, a través de un correo electrónico a Cosby y otros miembros de la junta , que habían aceptado la dimisión de Cosby y le dio las gracias por su servicio.

Aumenta el número de mujeres que acusan a Bill Cosby de abuso sexual /Univision

O'Connor había defendido a Cosby ante una demanda civil presentada por una exempleada de baloncesto de Temple que acusó a Cosby de abusar sexualmente de ella en su mansión suburbana de Filadelfia el año anterior.

Cosby y la mujer entablaron una demanda y hasta la fecha más de una docena de mujeres se han presentado para hacer reclamos similares, entre ellos varios que han hecho público este mes.

Después de reprobar en el Central High School de Filadelfia y conseguir su GED en la Marina, Cosby recibió una beca deportiva para la universidad de Temple. En agosto, cuando la escuela lo honró por sus habilidades de escritura, se conmemoró un ensayo en el que Cosby escribió sobre el impacto del Temple en su vida y, en particular, cómo se sintió durante su primer año cuando un profesor de Inglés seleccionó su trabajo para ser leído en la clase.

Múltiples acusaciones contra Bill Cosby /Univision

"Esta experiencia me levantó. Me mostró que yo tenía algo que decir, y que yo podía hacer una conexión con la gente", dijo Cosby.

El comediante de 77 años de edad, ha ayudado a recaudar millones de dólares para la escuela. Su más reciente esfuerzo de recaudación de fondos fue con una campaña para recaudar $ 100 millones para ayudar a que la universidad sea más asequible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad