publicidad

Bill Cosby pidió ocultar caso de abuso sexual en 2005

Bill Cosby pidió ocultar caso de abuso sexual en 2005

Cosby dijo que temía que la gente pudiese creer caso de abuso si la historia de la otra mujer era publicada.

Bill Cosby testificó bajo juramento en 2005 que le dio al tabloide National Enquirer la exclusiva sobre las acusaciones por abuso sexual en su contra que hizo una mujer canadiense para evitar que se diera a conocer la historia de una segunda denunciante.

El miércoles The Associated Press obtuvo fragmentos de la suspención de Cosby de 2005 de archivos de la corte federal divulgados en Filadelfia.

Cosby dijo que temía que la gente pudiese creerle a la mujer que lo demandó si la historia de la otra mujer era publicada. Ambas habían señalado al comediante por drogarlas y abusar de ellas.

Cosby llegó a un acuerdo por la demanda civil en 2006. Se ha negado a hacer declaraciones sobre las acusaciones presentadas en semanas recientes por varias mujeres.

Los representantes de National Enquirer no respondieron a los correos electrónicos que se enviaron el miércoles sobre la deposición de Cosby.

El comediante también testificó que la acusante que presentó la demanda le pidió sólo una disculpa en sus primeras llamadas telefónicas al llegar a casa.

Ocho acusaciones contra Cosby

El cómico estadounidense Bill Cosby acumula ya ocho denuncias de mujeres que aseguran haber sufrido abusos sexuales por parte del actor, que continúa sin responder a las acusaciones.

La última mujer en asomarse a los medios de comunicación para denunciar a Cosby es la actriz y exmodelo Angela Leslie, quien relató al periódico Daily News que el actor abusó de ella en un hotel de Las Vegas en 1992, según publicó hoy el diario.

publicidad

"Mi objetivo principal es que la gente lo conozca por lo que realmente es. No es el padre de América", aseguró Leslie, de 52 años, quien explicó que el comediante le obligó a masturbarle después de intentar ofrecerle una bebida con drogas.

Según el relato de la actriz, los hechos ocurrieron en una suite del hotel Flamingo Hilton de Las Vegas, a donde acudió después de recibir una invitación de Cosby, a quien había conocido dos años antes.

"Con su mano encima de la mía hizo que le tocara el pene. Se masturbó con mi mano y yo no podía retirarla porque estaba en shock", denunció la mujer, quien asegura más de veinte años después que se sintió "utilizada".

Otra mujer de Boca Ratón (Florida) aseguró que en 1976 el icono de la televisión estadounidense la violó entre bastidores en un espectáculo en Las Vegas, después de hacerla ingerir dos pastillas y un vaso de agua.

"Tengo el recuerdo de sentirme drogada, estar desnuda y sentir a Cosby detrás de mí penetrándome", dijo Therese Serignese, de 57 años a los medios locales. "No hay ADN. No hay pruebas. No había cámaras. No hay vídeos. Es mi palabra contra Bill Cosby", añadió.

Joan Tarshis, dijo a comienzos de semana que en 1969 Cosby le dio una bebida y la forzó a practicar sexo oral cuando tenía 19 años, mientras que Barbara Bowman detalló recientemente que también fue víctima de abuso sexual cuando tenía 17 años.

publicidad

La primera denuncia fue en 2004 por parte de Andrea Costand, quien asegura que abusó de ella en Filadelfia, aunque el caso se resolvió fuera de los tribunales, y después aparecieron otras acusaciones de Tamara Green, Janice Dickinson y Carla Ferrigno.

Mientras se acumulan las denuncias en su contra, Cosby sigue sin responder a las acusaciones pero continúa sus actuaciones en público y anoche presentó un espectáculo de recaudación de fondos en un hotel de Bahamas, según el portal de noticias Tribune242.

Sin embargo, la cadena NBC anunció que abandonaba la producción de un nuevo programa de comedia a cargo del actor, mientras que Netflix aplazó el lanzamiento de un programa especial previsto para este mes con motivo del 77 cumpleaños de Cosby.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad