publicidad
.

Bill Cosby iría a la corte tras nueva demanda de abuso sexual cometido h...

Bill Cosby iría a la corte tras nueva demanda de abuso sexual cometido hace 40 años

Bill Cosby iría a la corte tras nueva demanda de abuso sexual cometido hace 40 años

Surge una nueva demanda de una mujer que alega que el comediante abusó de ella cuando tenía 15 años.

Interminables las denuncias de abuso sexual contra Bill Cosby /Univision

Bill Cosby, quien protagoniza un escándalo por una lluvia de acusaciones de abuso sexual, fue demandado por una mujer que lo acusa de haberla agredido hace cuatro décadas en la mansión Playboy cuando ella tenía sólo 15 años.

La demanda presentada por Judy Huth en Los Angeles acusa a Cosby de obligarla a realizar un acto sexual en un cuarto de la Mansión Playboy alrededor de 1974. Huth se suma la lista de mujeres que han señalado al comediante por abuso sexual. Su demanda es la primera desde el 2005.

Cosby, hoy de 77 años,  ha sido acusado hasta ahora por unas 20 mujeres de abuso sexual, incluyendo violación, sobre todo cometido en su época de mayor éxito.

Pese a que el comediante no enfrenta cargos penales debido a que los señalamientos son tan antiguos la demanda de Huth, establece que la mujer apenas se percató hace tres años de los serios efectos que tuvo en ella el abuso.

Las leyes de California permiten a víctimas de abuso sexual sufrido cuando eran menores de edad presentar quejas en la adultez si descubren más adelante en sus vidas que sufrieron daños psicológicos como resultado.

La demanda de Huth por abuso sexual y angustia emocional dice que ella y una amiga de 16 años habían conocido a Cosby durante un rodaje en el área de Los Ángeles y el comediante les dio bebidas una semana después en un club de tenis.

publicidad

Aleja que Cosby las llevó a la Mansión de Playboy luego de varias bebidas y les dijo a las adolescentes que si alguien les preguntaba mintieran y dijeran que tenían 19 años. Asegura que Cosby la obligó a realizarle un acto sexual con la mano.

"Este incidente traumático, a tan tierna edad, ha causado daño psicológico y angustia a Huth, lo que derivó en problemas significativos a lo largo de su vida", afirma la demanda.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, representa la primera vez que una mujer dice públicamente que Cosby abusó de ella siendo menor de edad. Una segunda mujer dijo el mes pasado a la estación televisiva de Pittsburgh KDKA que Cosby la drogó al punto de la inconciencia en los años 80, cuando tenía 15 años.

La demanda no especifica qué busca Huth de Cosby.

Singer ha rechazado acusaciones previas y ha dicho que las mujeres que han señalado al comediante han sido desacreditadas en entrevistas.

La declaración de Singer no aplica a una demanda presentada en 2005 por Andrea Constand, quien alegó que Cosby la drogó y abusó de ella en la mansión del comediante en Filadelfia en 2004. Constand, quien trabajó para el equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple, y Cosby, llegaron a un acuerdo extrajudicial.

Cosby renunció a la junta directiva de la universidad el lunes. El comediante era el rostro público de la escuela, apareciendo en anuncios publicitarios, campañas de recaudación de fondos y actos de graduación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad