publicidad
Foto del 6 de noviembre de 2015 del astronauta británico Tim Peake.

Astronauta británico correrá maratón en el espacio

Astronauta británico correrá maratón en el espacio

Tim Peake correrá sobre una cinta andadora en una versión digital de la maratón de Londres del año entrante.

Foto del 6 de noviembre de 2015 del astronauta británico Tim Peake.
Foto del 6 de noviembre de 2015 del astronauta británico Tim Peake.

Un astronauta británico intentará ser el primer hombre que corre una maratón en el espacio, como parte de su misión de 173 días a la Estación Espacial Internacional.

Tim Peake correrá sobre una cinta andadora en una versión digital de la maratón de Londres del año entrante mientras la EEI gira alrededor de la Tierra y al mismo tiempo que unas 37.000 personas lo hacen por las calles de Londres.

Para compensar la ingravidez, Peake usará un correaje que lo sujetará a la cinta mientras corre, y al mismo tiempo verá la pista en video en una gran pantalla.

"La maratón de Londres es un suceso mundial", dijo Peake. "Saquémoslo de este mundo".

La maratón de Londres se correrá el 24 de abril.

La astronauta de la NASA Sunita Williams es hasta ahora la única persona que ha corrido una maratón en el espacio. Corrió en una cinta en 1997 al mismo tiempo que la maratón de Boston.

Peake completó la maratón de Londres de 1999 en 3 horas, 18 minutos, 50 segundos. Dijo que no espera superar ese tiempo porque su equipo médico supervisará sus preparativos para asegurar que se encuentre en el mejor estado al regresar a Tierra ocho semanas después.

"No creo que logre un nuevo récord personal", dijo Peake, quien solo espera hacerlo en menos de cuatro horas.

Peake partirá al espacio el 15 de diciembre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad