publicidad
Guacamole

Así se hace un guacamole (¿verdad Obama?)

Así se hace un guacamole (¿verdad Obama?)

Tras la polémica levantada por el diario The New York Times por una nueva receta del guacamole, nosotros les damos la original. 

Guacamole
Guacamole

Por Jossette Rivera @jossetterivera

Seguramente el diario The New York Times no esperaba la polémica levantada por su innovadora receta de guacamole publicada el miércoles en Twitter.

Su recomendación de añadir guisantes (chícharos) a la mezcla no gustó casi a nadie -ni siquiera al presidente Barack Obama.

Para su tranquilidad, aquí tenemos la receta original de una auténtica ama de casa mexicana (o la de mi mamá que es lo mismo).

-4 aguacate maduros pelados y sin hueso

-1/2 taza de cebolla picada finamente

-¾ taza de jitomate picado

-½ taza de cilantro picado finito

-1 chile verde serrano picado

publicidad

-1 cucharada de jugo de limón

-Sal al gusto

Preparación:

Machacar los aguacates con un tenedor. Combinar con el resto de los ingredientes en un tazón grande. Servir con chips de tortilla (totopos).

Ahora sí, todos contentos. Hasta mi mamá.

Lee también: Obama desaprueba la receta del guacamole del New York Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
El Día Nacional de China fue celebrado en Hong Kong con 23 minutos ininterrumpidos de fuegos pirotécnicos.
Trump mintió al decir que Obama y otros expresidentes no llamaban a familiares de soldados caídos
En la misma conferencia de prensa donde acusó a sus predecesores, el mandatario se contradijo y confesó desconocer el origen de su afirmación.
Las niñas por fin podrán formar parte de los Boy Scouts
La organización -que recientemente ha integrado en sus filas a miembros abiertamente gay y transgénero- ahora le abre sus puertas a las mujeres justificándose en los drásticos cambios que han tenido las familias y en la necesidad y facilidad de un programa conjunto para ambos géneros.
Hollywood bromeaba sobre el acoso de Weinstein: estas son algunas de las pistas que señalaron al productor
Durante la gala de nominación a los Oscar en 2013, en dos capítulos de la serie '30 Rock', en las declaraciones de la célebre actriz Judi Dench... las alusiones a los comportamientos sexuales del productor se colaron varias veces en series, ceremonias y comedias que hoy se convierten en una evidencia de que se sospechaba que algo andaba mal con el poderoso Weinstein.
Ivana Trump dice que es una primera dama y Melania Trump le responde: "Es pura búsqueda de atención"
La primera esposa de Donald Trump ha levantado una polémica con las revelaciones que hizo en una entrevista de televisión. Dijo que habla con el presidente una vez cada dos semanas y que es "una primera dama". La vocera de Melania Trump envió un comunicado en el que califica la declaración como sin sustancia.
publicidad
La Rosa de Guadalupe - 'Una familia de fantasía'
Los errores de una joven la llevan a perder a su hija. Con el paso del tiempo, la joven que ahora es una mujer sigue la búsqueda de su hija. Cuando la mujer es acusada de narcotráfico, el destino la reúne con su hija quien ahora es abogada.
La Rosa de Guadalupe - 'En el fondo del corazón'
Una joven trata de sobrellevar el resentimiento de su hermana. El resentimiento que siente la hermana crece a tal grado que pone en peligro la vida de la joven.
La Tierra Prometida Capítulo 26
Malaquías convence a la gente de que Eloi es un traidor, todos tratan de asesinarlo, pero Aruna lo defiende. Boan prepara una cena muy especial para Sama.
Totalmente Diva Capítulo 104
Rafael se sorprende al ver a Sofía viva y en casa de Lili. Lili le pide a Germano pase la noche con ella para demostrarle a Sofía que aún son un buen matrimonio.
¡Ya hubo pelea en el Clásico y se dieron con todo!
Una dura entrada de Bruno Valdez caldeó los ánimos en el campo.
Renato Ibarra le da la vuelta al marcador y América ya le gana 2-1 a Chivas
En dos minutos las Águilas vencen al Rebaño; el ecuatoriano venció a Cota con un gran disparo cruzado.
Cavallini hace doblete y Puebla ya le gana 2-0 a Rayados
El delantero camotero recibió de derecha y se enfiló al área para sacar un disparo raso que dejó sin posibilidades a Hugo González.
Oribe Peralta ya empató el Clásico para América
Grave error de Rodolfo Cota que deja servida la oportunidad para que el ‘Cepillo’ ponga el 1-1 ante Chivas.