publicidad
Guacamole

Así se hace un guacamole (¿verdad Obama?)

Así se hace un guacamole (¿verdad Obama?)

Tras la polémica levantada por el diario The New York Times por una nueva receta del guacamole, nosotros les damos la original. 

Guacamole
Guacamole

Por Jossette Rivera @jossetterivera

Seguramente el diario The New York Times no esperaba la polémica levantada por su innovadora receta de guacamole publicada el miércoles en Twitter.

Add green peas to your guacamole. Trust us. http://t.co/7imMY9c2ph pic.twitter.com/oeOMt2qgmh " The New York Times (@nytimes) julio 1, 2015

Su recomendación de añadir guisantes (chícharos) a la mezcla no gustó casi a nadie -ni siquiera al presidente Barack Obama.

Para su tranquilidad, aquí tenemos la receta original de una auténtica ama de casa mexicana (o la de mi mamá que es lo mismo).

-4 aguacate maduros pelados y sin hueso

-1/2 taza de cebolla picada finamente

-¾ taza de jitomate picado

-½ taza de cilantro picado finito

publicidad

-1 chile verde serrano picado

-1 cucharada de jugo de limón

-Sal al gusto

Preparación:

Machacar los aguacates con un tenedor. Combinar con el resto de los ingredientes en un tazón grande. Servir con chips de tortilla (totopos).

Ahora sí, todos contentos. Hasta mi mamá.

Lee también: Obama desaprueba la receta del guacamole del New York Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una cámara de seguridad grabó el momento en el que un hombre deja caer una bolsa de cocaína en un juzgado de Ohio. El hombre, que se había presentado ante un juez para defenderse de una multa de tránsito, ahora se enfrenta a una pena de varios meses de prisión.
Eso le pasa por ser un glotón: a este pequeño zorrillo se le quedó la cabeza atascada en un recipiente de helado McFlurry y el pequeño animal entró en estado de desesperación.
Un león del Zoológico de Miami recibió la entera dedicación de un equipo de especialistas que durante varias horas se dedicaron a cortarle las uñas, tratar uno de sus colmillos y hacer una biopsia de un lunar sospechoso. ¿Cómo se sentirá el enorme felino al despertarse de la anestesia?
El astronauta de la NASA Shane Kimbrough demostró cómo hacer un sándwich de mantequilla de maní y jalea a bordo de la Estación Espacial Internacional. En lugar de pan de sándwich regular, Kimbrough utiliza una tortilla, que ha sido un elemento básico de las comidas espaciales para los astronautas como Chris Hadfield.
Las jóvenes estaban jugando en un parque infantil y grabándose con un palo de selfie, cuando la diversión acabó con un pequeño accidente que se ha viralizado en las redes.
El alud tomó por sorpresa a un grupo de alpinistas españoles que visitaban las Montañas Rocosas en Columbia, Canadá.
Una menor que cruzó la calle sola en China cayó en mitad de una calle frecuentada y el video muestra el momento en que dos vehículos pasan sobre ella antes de ser rescatada por otras personas en el sitio. La pequeña fue atendida por los médicos y solo tiene moretones en la cabeza.
Varias toneladas de jugo se derramaron luego de que el tejado de la fábrica se derrumbara. Dos personas resultaron heridas.
El divertido video de esta pareja intentando caminar, entre las risas de quien graba el momento y el poco equilibrio que tienen los abuelos, hacen una combinación muy llamativa para las redes sociales.
Un guardabosques forestal se vio obligado a saltar de un techo para evitar ser atacado por un leopardo en la India la semana pasada. Luego de 12 horas el animal fue finalmente capturado.
Una chica de Arizona aprovechó que el padre estaba dormido para maquillarlo. Todo quedó grabado entre risas y el asombro del 'modelo accidental'.
En su video “Todos aman las tetas”, el colectivo argentino Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) denuncia la censura de las imágenes de los pezones en las redes sociales, aun cuando se trata de concienciar al público sobre la prevención del cáncer de mama.
El gigante tecnológico actualizó su base de datos y ofrece una perspectiva interactiva con un timelapse de Google Earth de cómo cambiaron ciudades como Dallas, Miami, Nueva York, Las Vegas y San Francisco en las últimas tres décadas.
La conmovedora escena fue filmada en Quzhou, en el este de China. Un coche atropelló a un perro y su amigo canino intentó despertarlo en la calle.
“¡Esta es mi manera de disciplinar a mis hijos cuando ellos pelean!", dijo la madre en las redes sociales, quien obliga a sus hijos a bailar pegados y con música lenta para hacer las paces.
A una periodista se le escapó un bostezo mientras esperaba para salir al aire en un noticiero de Wichita, Kansas. Pero las cámaras se enfocaron en ella justo en ese momento y captaron su cansancio en el terreno. Con gracia y buen ánimo, la reportera publicó el video de su “blooper” en Facebook.
Payasos espeluznantes, el juego sexual del muelle y la ballena azul: las peligrosas profecías autocumplidas de internet
Los payasos eran solo gamberros sumándose a una gran broma que se retroalimentaba. El peligroso juego sexual del muelle, una leyenda urbana que nadie puede demostrar que se practique, pero tampoco que no. Y la ballena azul, un juego que lleva a los jóvenes al suicidio del que nadie puede dar cuenta. ¿Qué tienen en común? Que cuanto más hablamos de ellos más probabilidades de que alguien se sume de verdad.
Fue a la corte por una infracción de tránsito, pero termina con orden de arresto porque se le cayó una bolsa con droga
Lemar Reed fue a un tribunal de Lorain, Ohio, en busca de un acuerdo por una violación menor a la ley de tránsito. Mientras estaba parado frente al juez se le cayó una pequeña bolsa con cocaína. Nadie se dio cuenta hasta una hora después.
Asesinos y criminales siguen grabando sus actos por Facebook Live. ¿Por qué está ocurriendo?
Aunque parezca algo muy nuevo, en realidad, desde la época del famoso asesino del siglo XIX Jack el Destripador, el crimen ha buscado hacer eco de sus acciones violentas y así crear más impacto. La popularización de los formatos en vivo en las redes sociales han acentuado esta pretensión. El fenómeno genera aún muchas preguntas.
Querido Trump: he apuntado en mi diario los ataques a las mujeres en tus primeros 100 días
Desde la foto de la firma de una orden ejecutiva para recortar los derechos reproductivos de las mujeres hasta los insultos más graves, las frases más despectivas, las leyes más peregrinas. El diario recoge el día a día de la situación de las mujeres con el nuevo gobierno.
publicidad
La Rosa de Guadalupe - '#Ladypervertida' Accede
Una joven comienza a trabajar de asistente de una señora y seduce a su hijo menor de edad para vengarse del esposo de la señora porque él abusó de ella cuando era adolescente.
Como Dice el Dicho - 'No dejes para mañana' Accede
Un niño se orina en sus pantalones y sus padres tienen que cambiarlo de escuela. El niño descubre que el compañero de clase que lo hostiga con saña brutal también padece de ‘Enuresis’.
Laura – ‘A mi hija la secuestró gente cercana’ Accede
Hace más de 6 meses mi hija desapareció y yo sospecho del jardinero. No voy a descansar hasta poder recuperarla.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 20 Accede
Rodrigo consigue las fotos de los padres de Aurora para sorprenderla. Mónica le dice a Aurora que Rodrigo está muy enamorado de Pilar y ella se pone muy triste.
Después del Pachuca, el Mundial de Clubes ya tiene a su segundo invitado
Se trata del Al Jazira, que se consagró campeón de la liga de los Emiratos Árabes Unidos.
Real Madrid sufre pero consigue el 'vital' triunfo ante el Valencia
El conjunto blanco logró el triunfo en los instantes finales gracias al brasileño Marcelo que decretó el 2-1 a su favor.
Guillermo Ochoa y el Granada se van al descenso en España, Carlos Vela le dio la estocada
El portero mexicano vive por segunda ocasión el dolor de descender con un equipo europeo tras caer por 2-1 con la Real Sociedad, Vela le anotó gol.
Oficial: Guillermo Ochoa y el Granada se van al descenso en España
Los 'Nazaríes' perdieron por marcador de 2-1 con la Real Sociedad, Carlos Vela anotó uno de los goles que condenan al guardameta azteca.