publicidad
Guacamole

Así se hace un guacamole (¿verdad Obama?)

Así se hace un guacamole (¿verdad Obama?)

Tras la polémica levantada por el diario The New York Times por una nueva receta del guacamole, nosotros les damos la original. 

Guacamole
Guacamole

Por Jossette Rivera @jossetterivera

Seguramente el diario The New York Times no esperaba la polémica levantada por su innovadora receta de guacamole publicada el miércoles en Twitter.

Su recomendación de añadir guisantes (chícharos) a la mezcla no gustó casi a nadie -ni siquiera al presidente Barack Obama.

Para su tranquilidad, aquí tenemos la receta original de una auténtica ama de casa mexicana (o la de mi mamá que es lo mismo).

-4 aguacate maduros pelados y sin hueso

-1/2 taza de cebolla picada finamente

-¾ taza de jitomate picado

-½ taza de cilantro picado finito

publicidad

-1 chile verde serrano picado

-1 cucharada de jugo de limón

-Sal al gusto

Preparación:

Machacar los aguacates con un tenedor. Combinar con el resto de los ingredientes en un tazón grande. Servir con chips de tortilla (totopos).

Ahora sí, todos contentos. Hasta mi mamá.

Lee también: Obama desaprueba la receta del guacamole del New York Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Este padre primerizo de Alabama vio de primera mano la astucia de su hija más pequeña en el afán de no ser descubierta mientras juegan.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
Majid Asfour hablaba por Skype con la cadena Al Jazeera pero no se percató que su hijo lo grababa sentado en un sofá vistiendo solo ropa interior.
Redd, un pequeño orangután de Borneo, hizo su primer amigo: otro orangután llamado Bonnie. Los dos pasaron un divertido día en un zoológico en Washington DC.
Un equipo alemán consiguió el récord tras derrumbar en cadena 11,466 bloques individuales de dominó dentro de un tanque de agua.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
El caso de dos abuelos que perdieron visión de niños por ver un eclipse: haz caso a las advertencias
Louis Tomososki es de Oregón y en 1963 vio directamente un eclipse parcial desde un campo de beisbol. El sol quemó la retina de su ojo derecho. Bill Hanlon tenía 13 años cuando observó el eclipse de 1952 en Alemania, hoy solo tiene el 10% de su visión. La retinopatía es un riesgo real y durante este próximo eclipse total del 21 de agosto es un peligro inminente sobre todo para los más jóvenes.
Terrorismo
En fotos: Así luce La Rambla de Barcelona en un día normal
El emblemático paseo de 1,2 kilómetros que conecta la Plaza Cataluña con el Mirador de Colón es un lugar concurrido, colorido y lleno de historia en donde está el primer reloj de la ciudad, el histórico mercado de La Boquería y la fuente en donde los hinchas del Barcelona celebran sus triunfos. Día a día es el destino obligado para turistas que quieren vivir una verdadera experiencia de la capital catalana.
Las muy diferentes respuestas a Charlottesville entre Obama y Trump
Habían pasado solo unos minutos después de la alocución de Donald Trump el pasado sábado cuando Barack Obama recogió un conmovedor fragmento de Nelson Mandela para condenar los episodios de odio en Virginia. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen, o su religión", citó en su cuenta de Twitter.
A esta niña no la han podido peinar nunca, tiene el 'síndrome del pelo indomable'
La pequeña Shilah Calvert Yin ha capturado la atención de las redes sociales por su particular pelo, imposible de domar. Los folículos del cabello suelen tener una forma oval, pero los de ella tienen forma de corazón: eso hace que su cabello crezca en direcciones desordenadas y que cree incluso pequeñas rastas, enredos y mucho frizz.
publicidad
Totalmente diva - Eliza y Arturo se besaron frente a Carolina y Jonathan - Escena del día
En 'Totalmente diva', Arturo ayudó a tomar confianza a Eliza antes de besar a un famoso artista y frente a Carolina y Jonathan le dio un tierno beso.
Laura se convirtió en la estrella latina del año, pero una misteriosa presencia arruinó su triunfo
En 'La doble vida de Estela Carrillo', como 'La Regia', Laura se convirtió en la estrella latina con el mejor disco del año. Al recibir su premio agradeció a todos sus fans y familia, pero una misteriosa presencia arruinó su alegría.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 71
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Laura y Ryan forman una familia con su bebé y Palomita. Estela no se atreve a revelarle a Ryan que son hermanos.
Morgana asesinó a Danilo
En 'La doble vida de Estela Carrillo', Morgana no se tocó el corazón y se vengó de Danilo por todas sus fechorías. Al sospechar que la abandonaría después de ayudarlo a escapar de sus enemigos, tomó su pistola y le disparó sin piedad.
Disparo afuera de Víctor Ignacio Malcorra
Disparo afuera de Víctor Ignacio Malcorra on August 18, 2017
Julio Furch se unió al reto del Fantasy y compartió su 11 ideal de la Liga MX
El delantero del Santos presentó su equipo ideal, con Alfredo Talavera bajo los tres palos, una línea defensiva de cuatro, tres volantes, dos atacantes en punta y él mismo como delantero centro.
No hay quinta mala: la belleza de la fecha cinco
El primer partido de esta nueva jornada del Apertura 2017 vaticinó lo de siempre: guapas, guapas y más guapas.
“No nos tiene que afectar lo que se diga fuera del club”: Ángel Mena, sobre Cruz Azul
El delantero de los cementeros aseguró que el trabajo, la fortaleza y el estado anímico que transmite ‘Paco’ Jémez, es lo que hace que el equipo y la institución esté a muerte con él. Aquí sus palabras.