publicidad
El primer director de música hispano de la Sinfónica de Houston, Andrés Orozco Estrada. (Imagen de Wilson Parish).

Andrés Orozco Estrada, un hispano que triunfa en Estados Unidos

Andrés Orozco Estrada, un hispano que triunfa en Estados Unidos

El primer director de música hispano de la Sinfónica de Houston abrirá el Mes de la Herencia Hispana.

El primer director de música hispano de la Sinfónica de Houston, Andrés...
El primer director de música hispano de la Sinfónica de Houston, Andrés Orozco Estrada. (Imagen de Wilson Parish).

¡Disfruta de su talento!

El primer director de música hispano de la Sinfónica de Houston, Andrés Orozco Estrada, ofrecerá conciertos gratuitos para abrir el Mes de la Herencia Hispana en la ciudad.

La orquesta, que celebra su centésimo aniversario como una de las orquestas líderes de América, abrirá la temporada 2014-2015 por primera vez bajo la dirección de un hispano que estará al frente de un ensamble de 87 músicos profesionales.

Nacido en Medellín, Colombia, Orozco Estrada inició sus estudios musicales en violín. A los 15 años condujo por primera vez y a los 19, hablando únicamente español, viajó solo a Viena para completar sus estudios en la prestigiada Academia de Música de Viena.

publicidad

Las festividades comenzarán el 12 de septiembre con “Bienvenido Andrés!”, un concierto en el teatro Miller, donde se podrá gozar de música de México, Francia, Colombia y más.

El 14 de septiembre se realizará además un concierto gratuito en el Jones Hall, donde se conmemorará el Mes de la Herencia Hispana con la presencia de la pianista venezolana Gabriela Montero.

“Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta maravillosa ciudad y de formar parte de la tradición centenaria de la Sinfónica de Houston. Cada vez que subo al pódium de Jones Hall para ensayar y dirigir a estos increíbles músicos, siento algo extraordinario que es indescriptible. Mi deseo es compartir este sentir, esta emoción con el público y así crear una conexión más cercana”.

Para mayor información, puedes visitar www.houstonsymphony.org o llamar al 713-224-7575.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad