publicidad
.

Amy Winehouse sigue enamorando con su música a tres años de su muerte lo...

Amy Winehouse sostuvo una larga pelea contra las drogas y el alcohol, pero perdió la batalla el 23 de junio de 2011.

Amy Winehouse sigue enamorando con su música a tres años de su muerte

Amy Winehouse sigue enamorando con su música a tres años de su muerte

Han pasado tres años de su muerte pero la música de la diva del soul aún resuena en las calles de Londres.

Amy Winehouse sostuvo una larga pelea contra las drogas y el alcohol, pe...
Amy Winehouse sostuvo una larga pelea contra las drogas y el alcohol, pero perdió la batalla el 23 de junio de 2011.

La diva del soul residía en el barrio londinense Camden Town

Tres años después de su muerte, el legado de Amy Winehouse sigue presente en el barrio londinense de Camden Town, donde la cantante británica residía y donde aún hoy su música es banda sonora en los "pubs" que frecuentaba.

El 23 de julio de 2011 fue encontrado sin vida el cuerpo de la diva del soul en su domicilio de Camden Town, una noticia que causó una gran conmoción en el mundo musical pues apenas tenía 27 años.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La autopsia realizada a la solista reveló finalmente un abuso etílico por parte de la cantante, ya que su cuerpo contenía 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

La imborrable y característica huella que Amy dejó en Londres se hace aún más patente en las calles, "pubs" y tiendas de Camden Town, barrio del norte de Londres famoso por su mercadillo.

publicidad

Leer: Vuelven a investigar la muerte de Amy Winehouse

No era raro encontrarse a Amy en el pub The Hawley Arms, su favorito y donde en ocasiones ella misma servía a los clientes.

Convertido tras su muerte en una especie de mausoleo, canciones que allí comenzaron su historia como "Back to Black" y "You know I'm not good" siguen siendo habituales en cada lista de reproducción del The Hawley Arms, que tiene colgadas fotos de la cantante.

En otro pub del barrio, el Dublin Castle, una foto firmada preside la barra y lleva una dedicatoria que dice: "Gracias por dejarme pasar al otro lado de la barra. Mucho amor".

Una fundación con su nombre ayuda a chicos en problemas de drogas

Es su familia más cercana la que trata cada día de mantener presente el legado de Amy, ya que su padre -Mitch Winehouse- creó la Fundación Amy Winehouse que ayuda a jóvenes con problemas de drogadicción como los que su hija padecía.

Fotos: La última vez que Amy Winehouse apareció en público

Mitch Winehouse además recibe la ayuda en la fundación del exmarido de la artista Blake Fielder-Civil, al que acusó -y después perdonó- por haber inducido a su hija Amy en el peligroso ambiente de los estupefacientes.

Por su parte, su madre Janis Winehouse ha escrito "Loving Amy: A mother story" (Querer a Amy: La historia de una madre), un libro con contenido inédito en el que Janis comparte su visión de cómo Amy llegó al estrellato, la manera de afrontar sus adicciones y su muerte prematura.

publicidad

Será el próximo 11 de septiembre, a través del portal Amazon, cuando se ponga a la venta "Loving Amy: A mother story", todos los beneficios de su venta van a estar destinados a la fundación que lleva el nombre de la artista.

La huella de la malograda cantante con su excéntrico y particular estilo, pelo oscuro y frondoso, tatuajes y su marcado maquillaje son aún fuente de inspiración en el mundo de la moda.

El diseñador Jean Paul Gaultier presentó una colección inspirada en la cantante al verse en sus pasarelas peinados estilo colmena como los que la cantante lucía, además de vestidos inspirados en los colores y el estilo retro que a Amy le gustaba llevar.

Leer: Amy Winehouse recibió drogas cuando estaba en rehabilitación

La marca británica Fred Perry y Amy Winehose se unieron para lanzar una colección que la cantante nunca llegó a ver en 2011, pero tras la muerte de la joven la firma ha hecho colecciones inspiradas en la propia cantante reproduciendo códigos de su vestuario.

Seis premios Grammy; dos discos de estudio publicados, "Frank" (2003) y "Back to Black" (2006), y uno póstumo, "Lioness: Hidden Treasures" (2011), hacen que Amy Winehouse siga a día de hoy siendo una estrella y referente de la música soul en el mundo.

Con su muerte, el mito de Amy Winehouse se engrandeció y se unió al "Club de los 27", el nombre que recoge a jóvenes estrellas como Kurt Kobain, Jimi Hendrix o Janis Joplin que murieron de manera trágica a la edad de 27 años.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
National Football League
Michael Robinson en práctica de Seahawks
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
National Football League
Kurt Warner de nuevo entrena con los Rams
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
¿Quién ganará el POKE-partido entre Ambriz y Ferretti?
Una mirada diferente al enfrentamiento entre las Águilas del América y Tigres, la POKEMania se apodera también del fútbol.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery y David 'Tornado' Sánchez en peso
Disputarán el cinturón Gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.