publicidad

Alfonso Cuarón se lleva el Oscar al mejor director por 'Gravity'

Alfonso Cuarón se lleva el Oscar al mejor director por 'Gravity'

Alfonso Cuarón se convirtió en el primer cineasta latino de la historia que se impone en esa categoría.

Alfonso Cuarón ganó el Oscar al mejor director por la película 'Gravity'

El mexicano Alfonso Cuarón hizo buenos los pronósticos y se adjudicó el Oscar al mejor director por "Gravity", convirtiéndose en el primer cineasta latino de la historia que se impone en esa categoría.

Sus rivales eran Steve McQueen ("12 Years a Slave"), Martin Scorsese ("The Wolf of Wall Street"), David O. Russell ("American Hustle") y Alexander Payne ("Nebraska").

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Esta ha sido una experiencia transformadora. De no haber sido así, hubiera sido una pérdida de tiempo", afirmó el realizador en alusión a los más de cuatro años que tardó en levantar esa producción. "Este trabajo aportó sabiduría a mucha gente, y a mí me puso canas en el pelo", agregó.

Alfonso Cuarón dice que México está en 'Gravity' /Univision

Cuarón se acordó de su hijo Jonás, coguionista de la cinta, así como de su pareja protagonista, formada por George Clooney y Sandra Bullock.

"Sandy, eres el alma y el corazón de la película", manifestó.

El de Ciudad de México también provocó las risas en el Teatro Dolby al referirse a los ejecutivos de Warner Bros como "wise guys" (mafiosos), término que corrigió de inmediato para emplear las palabras "wise people" (gente sabia).

Finalmente, y en español, recordó a su madre. "Por ti estoy aquí. Te amo", declaró.

Cuarón completa así unos meses plagados de reconocimientos previos como el Bafta, el Globo de Oro, el galardón del Sindicato de Directores de EEUU (DGA) y el del Sindicato de Productores de EEUU.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad