publicidad

Alex Rodríguez apela su suspensión por toda la temporada ante una corte federal

Alex Rodríguez apela su suspensión por toda la temporada ante una corte federal

El pelotero presentó una medida cautelar contra la decisión del juez de su suspensión para la temporada 2014.

Luego de que Alex Rodríguez fuera suspendido de 162 partidos por un presunto dopaje, el pelotero presentó ante una corte federal una medida cautelar contra la decisión del juez para que las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores revoque dicha suspensión.

De acuerdo al beisbolista no hay "pruebas claras y convincentes" que usara tres sustancias prohibidas y tratara de obstruir la investigación médica en dos ocasiones.

La denuncia califica el fallo del árbitro Fredric Horowitz de "totalmente injustificado" y alega que  ha ignorado la estipulación del Acuerdo Conjunto sobre Drogas del béisbol, que aboga por una prohibición de 50 partidos por un delito de drogas por primera ocasión.

Según expertos, sus posibilidades de éxito tras recurrir al tribunal federal son escasas.

"Es virtualmente imposible. El fallo del arbitraje será ratificado", comentó a The Associated Press el ex comisionado Fay Vincent, un egresado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Yale.

La Corte Suprema ha fijado estándares que restringen la posibilidad de revocar la determinación de un árbitro.

Rodríguez, que regresó de una cirugía en la cadera izquierda para batear .244 con siete cuadrangulares y 19 carreras remolcadas en 44 partidos la temporada pasada, está bajo contrato con los Yanquis hasta el 2017.

Sin entrar de lleno en la jurisprudencia laboral estadounidense, se prevé que Rodríguez básicamente intentará argumentar que se quebrantó el contrato colectivo.

publicidad

Jeffrey Kessler, abogado de la firma Winston & Strawn que tiene experiencia representando a atletas y gremios en varios deportes, señaló que existen fundamentos demasiado específicos y limitados para revertir el fallo de un árbitro. Por ejemplo, Rodríguez tendría que demostrar que Horowitz actuó parcialmente o que no se cumplió con el debido proceso.

En el marco de la demanda presentada en una corte federal de Manhattan, Rodríguez hizo pública la decisión del árbitro Fredric Horowitz.

El veterano toletero, seleccionado al Juego de Estrellas 14 veces, cumplirá 39 años de edad en julio y ha disputado 100 partidos o más en la Gran Carpa en sólo una de la últimas tres temporadas, lo que significa que desde el punto de vista deportivo no se vislumbra que pueda volver con los Yanquis en el 2015.

¿Podrá jugar otra vez con los Yanquis?

Con un contrato que se extiende hasta 2017 y por el cual debe cobrar 61 millones de dólares para otras tres temporadas, Rodríguez tendría razones de sobra para seguir activo.

De hecho, según se contempla en el reglamento antidopaje, está habilitado para participar en los entrenamientos de pretemporada y hasta podría actuar en los juegos de exhibición en marzo, ya que estos no entran dentro de la sanción.

Lo cierto es que Rodríguez está en el ocaso de su carrera. Cumplirá los 40 años en julio de 2015. Si reaparece en esa campaña, lo haría tras un año entero sin jugar. No completa una temporada sin lesiones desde 2007.

publicidad

La única nota positiva para Rodríguez en el fallo de Horowitz es que podrá percibir el 11.5 por ciento de su salario de este año, según informó a The Associated Press una fuente con conocimiento del dictamen. O sea, "A-Rod" podrá cobrar casi 2,8 millones de su salario de 25 millones.

Quién reemplazaría a A Rod

Los Yanquis también estarían cerca de un acuerdo con el jugador de cuadro Scott Sizemore, según un informe del diario New York Post.

Sizemore, de 29 años de edad, se perdió toda la temporada del 2012 debido a un desgarre en la rodilla izquierda y estuvo limitado a apenas dos juegos en el 2013 tras sufrir la misma lesión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad