A sus 13 años Quin Etnyre imparte clases de ingeniería en el ITM

A sus 13 años es maestro de ingeniería en ITM

Univision.com

Quin Etnyre, a sus 13 años, ya es un genio de la ingeniería. (Fotografía tomada de Twitter).

Ya tiene su propia empresa

Con sus 13 años, el pequeño Quin Etnyre es un genio de la tecnología. A su corta edad aprendió a programar y a diseñar aparatos electrónicos lo que le valió para fundar su propia empresa. Ahora no sólo es todo un empresario sino que también se da el lujo de impartir clases en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), convirtiéndose así en el profesor más joven de la institución.


El MIT no es cualquier escuela, es uno de los centros educativos y desarrollo tecnológico más prestigiosos a nivel mundial.

¿Qué te parece la historia de este niño genio? Comenta en los Foros de Univision.

Quin imparte clases de Arduino, un sistema de minicomputadoras que se combinan con un software de código abierto, muy fácil de programar, ideado para que las personas que no tengan avanzados conocimientos de ingeniería, puedan diseñar todo tipo de aparatos.

Para Quien la tecnología se ha vuelto su propia pasión. A su corta edad tiene sus objetivos bien definidos: revolucionar la educación y defender la introducción escolar de métodos que ayuden a los niños a aprender de programación electrónica.


¿Qué ha hecho que Quin sea un niño tan inteligente a su corta edad? Sus padres dicen que desde pequeño demostró tener un don especial.

Su madre cuenta que su hijo siempre tuvo habilidades para la ingeniería: le encantaba alinear todo tipo de cosas y hacer puzzles.

A los tres años ya era capaz de resolver problemas matemáticos como si fueran un simple juego de niños.

Ahora este niño genio es un as de la ingeniería: inventa todo tipo de aparatos que van desde un robot limpiador hasta una gorra llamada "gas cap" (tira flatulencias).


Para hacer que la "gas cap" fuera una realidad, Quin incorporó un sensor de metano en un pequeño dispositivo capaz de conectarse por vía inalámbrica a una gorra llena de luces. El dispositivo se mete e los bolsillos y cuando el que lo porta se tira un gas, los sensores de metano lo detectan y emiten una señal a la gorra que hace que las luces se enciendan.

A mayor concentración de metano, mayor intensidad tienen las luces.

Este invento es uno de los productos innovadores que Quin ofrece en su empresa Qtechknow, dedicada también a distribuir equipos de soldadura para principiantes y placas de interfaz para usuarios intermedios.

También ofrece un equipo completo para aprender a programar en la plataforma Arduino.


Ahora Quin se siente feliz de impartir sus conocimientos a otros niños pero también tiene como alumnos a varios adultos.

Su sueño es poder cursar su carrera en el MIT y así convertirse en un educador y un ingeniero electrónico en un plazo no mayor a los cinco años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El adiós a Don Francisco

Después de 53 años ininterrumpidos, Mario Kreutzberger -mejor conocido como “Don Francisco”- se despide este sábado del programa “Sábado Gigante”.

El cantante Larry Hernández rompe el silencio

En una grabación explica que ha sido "muy difícil y de mucho aprendizaje" la situalición legal por la que está pasando.

Muere la hija de Walt Disney

Diane Disney Miller, la única hija de Walt Disney que aún vivía, falleció el martes en su casa del valle de Napa en California a los 79 años.

Otros famosos que murieron trágicamente

Cheo Feliciano se suma a la lista de celebridades que han perdido la vida en accidentes y en tragedias.

Bobbi Kristina Brown muere a los 22 años

Bobbi Kristina Brown, la hija de la leyenda de la música Whitney Houston, y el cantante Bobby Brown, murió el domingo a los 22 años de edad.

Nació bebé del hombre embarazado en Argentina

Alexis Taborda, el primer hombre embarazado en Argentina, dio a luz a una niña llamada Génesis Evangelina.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.