publicidad
La pequeña se encuentra en recuperación.

A sus 10 meses resistió un trasplante de siete órganos

A sus 10 meses resistió un trasplante de siete órganos

Tenía unos días de vida cuando su organismo dejó de funcionar y tuvo que entrar en lista de trasplante múltiple.

La pequeña se encuentra en recuperación.
La pequeña se encuentra en recuperación.

Fue dada de alta

Una niña valenciana de diez meses ha salido adelante y hace vida normal tras someterse en Madrid a un trasplante de siete órganos vitales, una intervención en la que la pequeña ha recibido de un donante los intestinos grueso y delgado, colon, estómago, hígado, páncreas y bazo.

La pequeña Luna fue operada hace tres meses en el Hospital La Paz de Madrid, único centro hospitalario de España con unidad de multitrasplantes para niños con fracaso intestinal, y hace dos semanas le dieron el alta, según la Asociación NUPA, que apoya a familias con hijos que tienen esta problemática.

Tenía unos días de vida cuando su organismo dejó de funcionar y tuvo que entrar en lista de trasplante múltiple de órganos. Hasta poder recibirlos estuvo conectada a una máquina de nutrición parenteral para alimentarla de modo artificial.

publicidad

Tras ser intervenida y serles trasplantados los órganos de un niño fallecido, su evolución ha sido tan favorable que ha podido regresar a su casa de Cullera (Valencia).

Según informa la Asociación NUPA, que apoya a las familias de niños que dependen de una máquina para alimentarse y se enfrentan a un trasplante multivisceral, en España hay más de 130 niños en la misma situación que Luna.

Una ayuda para todos los niños

Esta entidad ha puesto en marcha un proyecto solidario para explicar que existen "niños con aventuras diferentes a las de otros niños" y que incluye la edición del libro "Aquí dentro hay un secreto para héroes", escrito por la periodista gallega Alba Santos.

El cuento explica a los niños sanos que hay "algunos héroes que viven dentro de un hospital desde un punto de vista vital y divertido, para que les enseñe a valorar las cosas de la vida que de verdad importan".

La Asociación NUPA, que apoya a las familias con esta problemática desde 2006, presenta este cuento a beneficio de las 130 familias españolas con nutrición parenteral, fallo intestinal y/o trasplante multivisceral (hasta ocho órganos vitales), que sus "pequeños grandes héroes" puedan mejorar su calidad de vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad