publicidad

50 adultos y niños responden qué cambiarían de su cuerpo en un video viral

50 adultos y niños responden qué cambiarían de su cuerpo en un video viral

“Si pudieras cambiar una cosa de tu cuerpo, ¿cuál sería?”. Esta sencilla pregunta bastó para que un grupo de niños diera una lección a los adultos.

¿Si pudieras cambiar algo de tu cuerpo qué cambiarías? Univision

"Si pudieras cambiar una cosa de tu cuerpo, ¿cuál sería?". Esta sencilla pregunta bastó para que un grupo de pequeños echara  a volar su imaginación y evidenciara la clara diferencia que hay entre ellos y los adultos.

Sucedió con los participantes de un curioso experimento social que llevó a cabo Jubilee Project, una organización sin ánimo de lucro formada por personas que cuentan historias inspiradoras para intentar cambiar el mundo. El objetivo del experimento fue fomentar el autoestima de la gente en relación a su físico.

Para conseguirlo reunieron a 50 personas y les preguntaron qué parte cambiarían de su cuerpo. Con las respuestas de los participantes realizaron un video que rápidamente se ha viralizado en redes sociales y lleva poco más de 4 millones de reproducciones.  

Las respuestas que ofrecen las personas adultas están dentro de lo esperado, y van dirigidas a corregir partes de su anatomía de las que se avergüenzan por lo que puedan pensar los demás. Una frente grande, unos ojos pequeños o unos pies torcidos son las grandes preocupaciones de estas personas.

 "Yo cambiaría mi frente porque tengo una muy grande... Muchos chicos me molestaban de mi frente cuando estaba chica". Así respondió una mujer al considerar que el tamaño de su frente mejoraría su aspecto.

publicidad

La sorpresa llega con las contestaciones de los niños, que no tienen nada que ver. Una niña muestra sorpresa y asegura que no cambiaría nada de su cuerpo.

Otros van más allá y no piensan en corregir supuestos defectos, sino en tener cosas increíbles como una cola de sirena, piernas de guepardo para correr mucho o boca de tiburón para comer de todo.

"Tener una boca como de tiburón para comer muchas cosas", respondió uno de los menores.

Los organizadores del experimento quieren que las personas que vean el vídeo reflexionen y se hagan una pregunta: "¿Cuándo fue la última vez que me sentí seguro en mi propia piel?". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad