publicidad

Generosa oferta para Nadya Suleman, la madre de los octillizos de Whittier, California

Generosa oferta para Nadya Suleman, la madre de los octillizos de Whittier, California

Nadya Suleman acusó al hospital Kaiser Permanente de exigir precondiciones para dar de alta a sus ocho bebés.

Sin respuesta de Kaiser

LOS ÁNGELES – Nadya Suleman le dijo al conductor de televisión “Dr. Phil” McGraw que teme que el Centro Médico de Kaiser Permanente en Bellflower no dará de alta a sus octillizos hasta que demuestre que puede encargarse de ellos.

McGraw le dijo al diario Los Angeles Times que Suleman lo llamó el martes en la tarde, aparentemente muy agitada tras hablar con oficiales de Kaiser.

“Lo que me está diciendo es que al menos y hasta que logre un arreglo de vivienda mejor, que es probable que no le entreguen sus hijos”, dijo McGraw.

No hubo comentarios inmediatos de Kaiser Permanente.

Jim Anderson, director de prensa de Kaiser Permanente del Sur de California le dijo al diario que “cualquier conversación que la madre haya o no tenido sobre este tópico son privadas y no podemos discutirlas”.

“En general, las madres con alumbramientos múltiples que tienen a bebés en la unidad neonatal de cuidados intensivos reciben consejo y asesoría sobre lo que necesitan tener listo para cuando sus hijos sean dados de alta. Hay un equipo multidisciplianrio que trabaja con ellas de antemano para ofrecer consejo y ayuda”.

Típicamente Kaiser no da de alta a bebés de la unidad neonatal de cuidados intensivos hasta que alcancen 35 semanas de desarrollo pre y postnatal y hasta que puedan mantener su temperatura corporal, comer regularmente y sin dificultades y mostrar crecimiento sostenido, le dijo al Times Vicky Bermúdez, una especialista de políticas regulatorias de la Asociación de Enfermeras de California y una enfermera en la unidad neonatal de cuidados intensivos en el hospital Kaiser en Roseville.

publicidad

Los octillizos nacieron el 26 de enero y cuentan con 34 semanas de desarrollo.

Suleman aparecerá el miércoles en un segmento del show de McGraw.

Oferta generosa, no aceptada

Pese a sus aparentes problemas financieros y de percepción pública, la madre de los octillizos de Whittier no carece de simpatizantes dispuestos a ayudarla, incluso por aquellas personas que han visto su decisión de someterse a tratamientos de fertilidad cuando ya tenía seis hijos.

La abogada Gloria Allred, quien el 12 de febrero solicitó al Condado de Los Ángeles que investigara si los hijos de Nadya Suleman estarían a salvo bajo su custodia, ahora le hizo una gran oferta a la madre: cuidados de enfermería las 24 horas, terapia física, terapia ocupacional y un hogar para la familia, reportó la versión digital del diario Los Angeles Times.

El ofrecimiento de Allred y la organización caritativa Angels in Waiting aún está por ser aceptada por Suleman.

"Esto es algo en lo que ella todavía podría ser una madre", le dijo al times la enfermera Linds West Conforti, fundadora de la caridad. "No estamos tratando de arrebatarle a esos niños. Estamos tratando de darle una red de apoyo".

Según el diario, enfermeras voluntarias ayudarían a cuidar a los bebés durante turnos de ocho horas, le dijo Conforti al rotativo, agregando que probablemente se necesitarían a 14 profesionales para proveer a los octillizos con el cuidado que necesitan.

publicidad

Aunque aparentemente Suleman ha recibido dinero de las entrevistas que ha otorgado a los medios, no está aún claro como planea la madre mantener a su familia a largo plazo.

Suleman, que es soltera y vive con su madre Angela en una casa de cuatro habitaciones en Whittier, no ha podido pagar el préstamo hipotecario y tiene una deuda acumulada de más de $23 mil, por lo cual podría perder la vivienda como millones de estadounidenses en este momento, indicaron documentos publicados por el sitio de internet TMZ.

En peligro de perder su casa

Este hecho es el último que afecta a Nadya Suleman, convertida en blanco de polémica en la opinión pública al conocerse los detalles de cómo hizo para concebir 14 niños pagando tratamientos de fertilidad.

El nacimiento de los ocho niños a finales de enero se produjo nueve semanas y media antes de término y aún están hospitalizados recibiendo cuidados intensivos.

La propia madre de Suleman criticó la decisión de su hija que está desempleada y que según la prensa local, debe cerca de $50 mil en préstamos estudiantiles. Los médicos tampoco quedaron libres de crítica, ya que la opinión pública se pregunta cómo una madre soltera, de 33 años, que ya tenía seis hijos pudo lograr implantarse tal número de embriones sin cuestionamiento alguno.

Las autoridades sanitarias de California anunciaron que abrieron una investigación "para ver si podemos comprobar una infracción a las normas de cuidados" sanitarios por parte del equipo médico que atendió a Suleman.

publicidad

Entre las múltiples versiones que han circulado sobre Suleman, la prensa estadounidense publicó la semana pasada un reporte sobre la obsesión que tenía esta mujer con parecerse a la actriz Angelina Jolie, e incluso la imagen de ambas fue portada de revistas para comparar el parecido físico que ha buscado con silicona en los labios y una larga cabellera negra la madre de los 14 niños.

Sin embargo la misma Suleman desmintió tal obsesión y la representante de la actriz dijo a la revista People que nunca había recibido cartas de esta mujer de California, como divulgaron algunos diarios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad