publicidad

Gastos y lujos durante la recesión: ¿Qué eliminarías de tu presupuesto para ahorrar?

Gastos y lujos durante la recesión: ¿Qué eliminarías de tu presupuesto para ahorrar?

La Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio emprendió un sondeo para averiguar cuáles gastos serían eliminados con el fin de ahorrar dinero.

¿Dónde podemos reducir gastos?

ESTADOS UNIDOS - La “Gran Recesión” de Estados Unidos ha desatado un sin número de cambios en los presupuestos de los hogares estadounidenses. La pérdida de trabajos, las reducciones de aumentos de salarios y las incertidumbres económicas han impulsado un análisis sobre la diferencia entre los gastos necesarios y los consumos lujosos. 

A raíz de esta lucha económica la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC por sus siglas en inglés) emprendió un sondeo a través de su página de internet para averiguar cuáles gastos serían eliminados con el fin de ahorrar dinero.

La encuesta contó con la participación de 3,148 usuarios y reveló que la tecnología es un lugar donde los estadounidenses no están dispuestos a minimizar sus gastos.

De acuerdo a los hallazgos de la NFCC, los hogares estadounidenses sacrificarían el consumo de cafés gourmets, ropa nueva y cenas en restaurantes antes de despojarse de sus celulares y servicios de internet.

De hecho, la encuesta indicó que un 32 por ciento de los participantes se negarían a cancelar su servicio de internet.  Igualmente, un 53 por ciento de los encuestados indicaron que no eliminarían el uso de sus teléfonos celulares.

Esta tendencia por preservar los gastos relacionados con las herramientas tecnológicas es muy indicativa del estilo de vida moderno. 

publicidad

Gail Cunningham, una portavoz para la NFCC, señaló que los resultados demuestran,  “que los americanos aman a la tecnología y están dispuestos a mantenerse conectados”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad