publicidad

Gasolina casi $100 el barril

Gasolina casi $100 el barril

La gasolina se acercó a los $100 por barril, debido al aumento de la violencia en Nigeria, la debilidad del dólar y una baja en el inventario.

Informe de inventario del combustible

Según la encuesta semanal hecha por la empresa AAA de Texas, el precio de la gasolina subió nueve centavos en comparación al promedio de la semana pasada. En esta encuesta se determinó que los texanos estamos pagando un promedio de $2.93 el galón en 10 ciudades del estado.

La misma encuesta determinó que a nivel nacional el precio subió unos siete centavos, lo que significa que en promedio, los usuarios en el resto del país están pagando $3.05 por galón.

Esto refleja el alza en el valor del petróleo de esta semana en la que por unas horas alcanzó los $100 por barril por primera vez el pasado miércoles, debido a la crisis en Nigeria y la demanda de China.

Según The Associated Press, los analistas dijeron que el crudo para entrega a término podría superar los 100 dólares por barril si el gobierno estadounidense indica que los inventarios del combustible bajaron más de lo anticipado en un informe que será anunciado este mismo jueves.

Los precios del crudo se acercaron este jueves a los 100 dólares por barril, debido al aumento de la violencia en Nigeria, la debilidad del dólar y la creencia de que el suministro mundial no podrá abastecer la demanda.

"Estamos muy cerca de los 100 dólares por barril", dijo el analista Víctor Shum, de la firma Purvin & Gertz en Singapur.

Los inversionistas creen que los inventarios de crudo estadounidenses bajaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada, la séptima consecutiva.

publicidad

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero subió 14 centavos a 99,76 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa. El contrato subió brevemente 4,02 dólares a 100 dólares el barril el miércoles antes de caer y cerrar a 99,62 dólares, con alza de 3,64 dólares.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte perdió 3 centavos a 97,81 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

En otras cotizaciones del mercado Nymex, el combustible de calefacción y la gasolina para entrega a término bajaron menos de un centavo a 2,7387 dólares el galón (3,78 litros) y 2,5657 dólares el galón respectivamente. El gas natural para entrega a término agregó 2 centavos a 7,870 dólares los 1.000 pies cúbicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad