publicidad

Gardner se declaro inocente ante cargos de asesinar y violar a Chelsea King

Gardner se declaro inocente ante cargos de asesinar y violar a Chelsea King

John Albert Gardner rechazó los cargos de asesinato y violación de la adolescente Chelsea King en San Diego.

Permaneció sin fianza

POWAY, California – El hombre de 30 años acusado de haber violado y matado a Chelsea King , la estudiante de 17 años desaparecida el jueves de la semana pasada, se declaró inocente ante una corte de San Diego este miércoles.

John Albert Gardner, un agresor sexual registrado, encara un cargo por asesinato bajo la circunstancia especial de que el hecho ocurrió durante el transcurso de una violación. Si se le encuentra culpable, los fiscales podrían solicitar la pena de muerte.

Además de los cargos en el caso King, a Gardner también se le imputó un cargo de ataque con intento de violación el 27 de diciembre contra una mujer distinta.

A fin de que no se revelara evidencia durante la audiencia, el abogado público que está representando a Gardner no solicitó una cantidad para fijar su fianza, por lo que permanecerá bajo custodia.

“Sí”, fue la única palabra que Gardner pronunció durante la audiencia en la corte, cuando el juez le preguntó si comprendía las fechas que se habían asignado a su caso. La audiencia preliminar en el juicio se estableció para el 18 de marzo.

En tanto, durante la madrugada del miércoles, las autoridades de San Diego recibieron un reporte de vandalismo en la casa de los padres de Gardner, donde alguien pintó en la entrada de su garaje: “La sangre de Chelsea está en sus manos, múdense”.

publicidad

Gardner fue arrestado el pasado domingo en conexión con la desaparición de King, pero las autoridades no han revelado aún la evidencia que lo implica con la muerte de la estudiante.

El martes, las autoridades anunciaron que un cuerpo enterrado en un parque de San Diego era muy probablemente el de King.

Gardner, de Lake Elsinore, se declaró culpable en mayo de 2000 de abusar sexualmente a una vecina de 13 años.

Chelsea King fue descrita como una estudiante excepcional en la preparatoria Poway High School, que además de buenas calificaciones, estudiaba música, competía con el equipo de campo-traviesa de la escuela y hacía trabajo de voluntariado en un programa de consejería.

En una entrevista que la familia King concedió a The Associated Press, los King recordaron que el pasado jueves cuando llegaron a su casa alrededor de las 5:30 p.m., su hija no estaba ahí cuando regularmente les mantenía al tanto de de donde estaba.

“Debido a que era muy inusual que Chelsea no nos dijera o no nos hablara y dijera que iba a llegar tarde, simplemente experimentamos esa sensación”, dijo Brent King, su padre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad