publicidad
.

Gardner se declaro inocente ante cargos de asesinar y violar a Chelsea K...

Gardner se declaro inocente ante cargos de asesinar y violar a Chelsea King

Gardner se declaro inocente ante cargos de asesinar y violar a Chelsea King

John Albert Gardner rechazó los cargos de asesinato y violación de la adolescente Chelsea King en San Diego.

Permaneció sin fianza

POWAY, California – El hombre de 30 años acusado de haber violado y matado a Chelsea King , la estudiante de 17 años desaparecida el jueves de la semana pasada, se declaró inocente ante una corte de San Diego este miércoles.

John Albert Gardner, un agresor sexual registrado, encara un cargo por asesinato bajo la circunstancia especial de que el hecho ocurrió durante el transcurso de una violación. Si se le encuentra culpable, los fiscales podrían solicitar la pena de muerte.

Además de los cargos en el caso King, a Gardner también se le imputó un cargo de ataque con intento de violación el 27 de diciembre contra una mujer distinta.

A fin de que no se revelara evidencia durante la audiencia, el abogado público que está representando a Gardner no solicitó una cantidad para fijar su fianza, por lo que permanecerá bajo custodia.

“Sí”, fue la única palabra que Gardner pronunció durante la audiencia en la corte, cuando el juez le preguntó si comprendía las fechas que se habían asignado a su caso. La audiencia preliminar en el juicio se estableció para el 18 de marzo.

En tanto, durante la madrugada del miércoles, las autoridades de San Diego recibieron un reporte de vandalismo en la casa de los padres de Gardner, donde alguien pintó en la entrada de su garaje: “La sangre de Chelsea está en sus manos, múdense”.

publicidad

Gardner fue arrestado el pasado domingo en conexión con la desaparición de King, pero las autoridades no han revelado aún la evidencia que lo implica con la muerte de la estudiante.

El martes, las autoridades anunciaron que un cuerpo enterrado en un parque de San Diego era muy probablemente el de King.

Gardner, de Lake Elsinore, se declaró culpable en mayo de 2000 de abusar sexualmente a una vecina de 13 años.

Chelsea King fue descrita como una estudiante excepcional en la preparatoria Poway High School, que además de buenas calificaciones, estudiaba música, competía con el equipo de campo-traviesa de la escuela y hacía trabajo de voluntariado en un programa de consejería.

En una entrevista que la familia King concedió a The Associated Press, los King recordaron que el pasado jueves cuando llegaron a su casa alrededor de las 5:30 p.m., su hija no estaba ahí cuando regularmente les mantenía al tanto de de donde estaba.

“Debido a que era muy inusual que Chelsea no nos dijera o no nos hablara y dijera que iba a llegar tarde, simplemente experimentamos esa sensación”, dijo Brent King, su padre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad