Garcetti: “No descansaré hasta que corrijamos las cosas…”

Revelan las fallas durante tiroteo de LAX

Univision 34

Alcalde de Los Ángeles respondió en rueda de prensa las interrogantes sobre el informe de las fallas en respuesta de emergencias, tras el tiroteo en LAX el pasado noviembre.

LOS ANGELES - Las fallas en la comunicación entre las agencias obstaculizaron la respuesta de salvamento durante el tiroteo de noviembre en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX), según un informe publicado hoy.

El resultado de la investigación dejó al descubierto que el fatal atentado en el terminal número 3 del copado LAX pudo haber sido evitado. Sin embargo, el alcalde Eric Garcetti insistió en que ya están trabajando para mejorar la respuesta en casos de emergencia.


01 de noviembre de 2013, terror en LAX

“Si bien 01 de noviembre fue un día trágico, quiero tranquilizar a nuestros viajeros afirmando que  LAX es un aeropuerto seguro '', dijo Garcetti. “No descansaré hasta que corrijamos las cosas que en este informe dice necesitan ser corregido, y vamos a hacer de este "el aeropuerto LAX- un aún más seguro y un mejor ambiente para todos los que vienen aquí a volar y todos los que vienen aquí para trabajar”.

El informe de 83 páginas señaló fallas en la comunicación y coordinación entre la policía y los bomberos que provocaron  a retrasos en el establecimiento de un centro de mando unificado. Los distintos organismos tampoco pudieron comunicarse de manera efectiva debido a los sistemas de radio incompatibles, según la auditoría.

De acuerdo al documento decenas de recomendaciones señalaron que se debe reforzar la seguridad y la respuesta de emergencia, y advirtió que el tiroteo 01 de noviembre podría haber sido mucho más mortal si el autor hubiese sido más sofisticado o si hubiera habido múltiples sospechosos.


Paul Ciancia, el autor del terror

Entre otras recomendaciones destacan; una mejor coordinación con las organizaciones de rescate tales como la Cruz Roja de Estados Unidos, así como con empresas de la zona, empresas de transporte y ciudades cercanas que podrían ser capaces de proporcionar lugares de evacuación y refugio a los pasajeros varados.

También propuso la asignación de más personal para manejo de emergencias y disponer de más equipos y capacitación para dicho grupo especial.

Garcetti dijo que entre las medidas adoptadas por la ciudad y el aeropuerto para mejorar la seguridad, es el entrenamiento con tácticas de emergencia para los paramédicos y bomberos que les permitan entrar más rápidamente las áreas que no han sido plenamente asegurados por la policía. La ciudad también está trabajando para capacitar a los inquilinos- comerciantes- del aeropuerto y otros empleados LAX acerca de los procedimientos de evacuación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!