¡Gánate una beca para ir a la universidad con Premios Juventud, Dr Pepper y Univision!

Beca Premios Juventud Univision14

Thinkstock LLC/Picture Quest

Premios de Univision a la excelencia académica hispana 2013 ¡Participa!                             

Premio a tu excelencia Académica Hispana

¿Sobresales por tu promedio académico? ¿Estás listo o lista para ir a la universidad y necesitas un empujón? Pues estás en el sitio indicado, ya que Univision y Dr Pepper otorgarán una beca de estudio Premios Juventud por $50,000 dólares por tu desempeño académico y necesidad financiera, y una segunda por $25,000 dólares.


Cada año, Univision y Premios Juventud te ofrecen la oportunidad de ir a la universidad gracias a esta beca, y este año, estamos orgullosos de tener a Dr Pepper como nuestro patrocinador. ¡Es una oportunidad única!

Además de obtener esta importante ayuda para ir a la universidad, ¡los ganadores viajarán a Miami para ver en vivo los Premios Juventud 2013! Para concursar por estas becas, lo único que necesitas es escribir un ensayo en el que reflejes quién eres, además de cumplir con el resto de los requisitos.

¡Toma nota y sigue las instrucciones para participar!

Requisitos para participar


Tienes hasta el 31 de mayo del 2013 para enviar tu solicitud con todos los requisitos por correo.

¡Baja las reglas/solicitudes en español aquí!

Download the rules/application in English here!


Los hispanos están siempre en busca de oportunidades para crecer. En un ensayo de 250 a 300 palabras escrito por el participante en español o inglés (a máquina, con doble espacio y en una hoja de papel 8.5x11) describa cómo una educación universitaria le va ayudar a alcanzar sus metas.

Cada uno de los participantes deberá cubrir los siguientes requisitos de elegibilidad:

1. Estar a la fecha en su último año de preparatoria y tener los créditos suficientes para graduarse en el semestre de primavera 2013.

2. Ser residente del territorio continental de los Estados Unidos de América o el territorio de Puerto Rico


3  Tener un promedio general (GPA) de 3.5 o mayor en la escala de 4.0

4. Tener ascendencia hispana, entendidos como personas descendientes de España, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Cuba, Puerto Rico, o la Republica Dominicana.

5. Dominar el idioma español.

6. Ser ciudadano de los Estados Unidos de América o residente permanente con permiso de residencia vigente.


7. Tener un número del seguro social válido.

8. Estar aceptado en alguna de las Universidades acreditadas de los Estados Unidos, según se define por el Consejo de Educación Superior y Acreditación, que se encuentre dentro del territorio continental los Estados Unidos de América o el Territorio de Puerto Rico.

Cada uno de los participantes deberá presentar los siguientes documentos a más tardar el 31 de mayo de 2013:

1. Copias de su tira de materias con su promedio general (GPA).


2. Formato de Nominación llenado con la firma del profesor.

3. Una (1) carta de recomendación de algún profesor mencionado en el Formato de Nominación, tamaño carta a una sola cara.

4. Un ensayo de 250 a 350 palabras escrito por el participante en español o inglés (a máquina, con doble espacio y en hojas tamaño carta) Describe en 250 palabras o menos como tu familia, tu cultura o tu crianza te han convertido en la persona que eres hoy día.

5. Copias de las Declaraciones de Ingresos W-2 de cada uno de los padres y/o tutor legal del participante.


6. Dos fotos individuales del participante a color Una biografía.

7. Una biografía del solicitante de 1 a 2 páginas (tamaño carta a una sola cara) que incluya los planes de educación a futuro, título que pretende obtener el participante, las 3 principales universidades a las que el participante haya mandado solicitud de ingreso y el nombre de las universidades que a la fecha hayan aceptado al participante.

Favor de presentar sólo documentos en original a:

Carolina Echeverría


KDTV Univision14

50 Fremont St., Piso 41 

San Francisco, CA 94105

(415) 538-8000


PREMIO: Un panel seleccionará al ganador de la beca con base en los méritos académicos y necesidades financieras para recibir cincuenta mil dólares ($ 50,000). Uno de los beneficiarios de las becas serán seleccionados por su desempeño académico y necesidad financiera para recibir $ 50,000. Un segundo finalistas también será seleccionados por su desempeño académico y necesidad financiera. Recibirá $25,000 mil dólares. Los beneficiarios serán los únicos responsables de pagar cualquier y todos los impuestos necesarios relacionados con los premios.

Otros requerimientos

Para poder hacerse acreedor al premio, el ganador de la beca deberá:

* Deberá presentar cualquier información adicional que sea requerida a fin de verificar su elegibilidad


* Deberá firmar, por separado, una liberación de responsabilidad antes de recibir la beca.

* Deberá estar disponible para viajar a Miami, Florida del 17 de julio del 2013 al 19 de julio del 2013 para aceptar la beca al aire durante el programa Premios Juventud. En caso de que el ganador de la beca sea menor de edad, un padre o tutor debe firmar los documentos necesarios y acompañar al candidato a Miami a costo de Univisión.

* Deberá participar y cooperar con la preparación por parte de Univision de un segmento biográfico del ganador de la beca que será utilizado para promover la beca, el programa de Premios Juventud, Univision y/o Dr Pepper.

FECHA LIMITE DE RECEPCI"N DE SOLICITUDES- FECHA DE ENVÍO POR CORREO: MAYO 31, 2013


Las siguientes personas no serán elegibles para participar o ganar el premio: 

(a) personas que a partir de o después del 16 de abril de 2013 sean empleados de The Univision Network Limited Partnership o Dr Pepper/Seven Up Inc. (conjuntamente, los “Patrocinadores”), así como sus matrices, filiales, estaciones, subsidiarios o prestadores de servicios o contratistas independientes. 

(b) personas que se dediquen al desarrollo, producción, distribución de materiales o elección de los ganadores de este premio. 

(c) personas que sean familiares directos o que residan en el mismo domicilio que cualquiera de las personas de las dos categorías anteriores. 


(d) personas que anteriormente hayan sido ganadores de la Beca Premios Juventud. Todas las solicitudes serán propiedad de los Patrocinadores y no serán devueltas a los participantes. 

Los Patrocinadores no serán responsables por solicitudes perdidas, robadas o enviadas erróneamente. Serán nulas las solicitudes reproducidas mecánicamente, ilegibles, incompletas o erróneas. Sólo se permite una solicitud por participante. Las decisiones de los Patrocinadores en relación con la beca y el ganador de la misma serán definitivas y obligatorias en todos los aspectos. Los Patrocinadores se reservan el derecho de modificar o cancelar la beca en caso de fraude, fallas técnicas o cualquier otro factor fuera de su control que impida la integridad de la beca. En caso de que el ganador de la beca sea inelegible, rechaza el premio o no pueda participar en las actividades necesarias antes mencionados se entenderá que dicha persona ha renunciado a la beca y los Patrocinadores podrán, a su sola discreción, elegir a otro ganador. 

Los patrocinadores podrán, a su sola discreción, descalificar a cualquier persona que consideren haya violado intencionalmente cualquier elemento de la beca. Con su participación, los participantes aceptan: 

(a) obligarse a las decisiones de los Patrocinadores, incluyendo pero sin estar limitado a las decisiones relativas a los ganadores de la beca. 


(b) a sacar en paz y a salvo a los Patrocinadores, así como a sus matrices, filiales, subsidiarias, consejeros, funcionarios, empleados y agentes de cualquier responsabilidad derivada de la aceptación, posesión o uso (o uso inadecuado) de la beca o su participación en la beca. 

(c) todos los impuestos (federales, estatales y locales) son responsabilidad exclusiva de cada beneficiario, que puede ser necesario para completar los formularios de impuestos.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

PR tendrá el español como idioma oficial

El Senado votó por derogar la ley de 1993que establecía que el inglés y el español eran idiomas oficiales por igual.

El mejor "hotdog" de NY es venezolano

El "perro con todo" de Santa Salsa en Queens fue reconocido como el mejor de NY según Village Voice

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

¿Subirán las tasas de interés?

Se teme que en las próximas semanas aumenten el costos de las viviendas y suban los intereses de las tarjetas de crédito.

El clima en Los Ángeles para el feriado

Para que salga preparado de casita este fin de semana feriado, preste atención al pronóstico completo de los próximos días.

Alimentos para renovar la piel

Algunos alimentos y vitaminas ayudan a renovar la piel sin recurrir a cirugías plásticas, y sin efectos secundarios.

¿El Chapo en Costa Rica?

El hijo del hombre más buscado del mundo publicó una foto en las redes sociales donde el GPS indica que esta en Costa Rica. ¿Estará su padre con él?

Traumas por el regreso a clases

El regreso a clases es puede ser traumático para muchos niños y adolescentes, pero hay maneras de detectar si sus hijos sufren de depresiones.