publicidad

Ganas Menos Que Tu Pareja?

Ganas Menos Que Tu Pareja?

Según los datos del gobierno, ser latina tiene más ventaja en ganar similar que a los hombres latinos. 

Un nuevo estudio conducido por el departamento de labor demuestra que ser mujer latina tiene sus ventajas.  En el 2013, una mujer latina ganó 93 centavos por cada dólar que un hombre latino. Esta tendencia de igualdad salarial es algo nuevo porque historicamente las mujeres en los Estados Unidos suelen ganar menos que a los hombres, sin importar origen racial.

Tener igualdad salarial es un paso a mejorar la vida de cualquier persona. El problema es que todavía le falta mucho a la mujer latina.  Las estadísticas demuestran que las mujeres latinas ganan menos que cualquier otro grupo.  El salario semanal de una mujer latina en el 2013 fué $541 dólares comparado con el promedio de $713 para todas las mujeres.

publicidad

Otra realidad es que en los últimos 10 años, las latinas han aumentado el salario semanal por solo $131 dólares. Este aumento es unos de los más bajos comparado con otros grupos.

Pero no todo es negativo. El American Community Survey del 2010 demuestra que una de cada tres mujeres latinas en el estado de pennsylvania tenían un año o más de educación universitaria.  Lo que es más favorable es que entre el 2000 al 2010, el numero de latinas en pennsylvania que ingresaron a la universidad y terminaron un bachillerato aumento por 116%.

El departamento de labor demostró que personas que tengan un bachillerato ganan por lo menos $1,108 dólares por semana.

 @MiladyNazir en Twitter

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad