publicidad
Conoce a los candidatos locales y nacionales que triunfaron en las elecciones del 6 de noviembre.

Ganadores y perdedores en la jornada electoral de Georgia

Ganadores y perdedores en la jornada electoral de Georgia

Electores a lo largo del estado de Georgia acudieron a las urnas 6 de noviembre para ejercer su derecho a votar. Conoce a todos los ganadores aquí.

Conoce a los candidatos locales y nacionales que triunfaron en las elecc...
Conoce a los candidatos locales y nacionales que triunfaron en las elecciones del 6 de noviembre.

ATLANTA, Georgia " Electores a lo largo del estado de Georgia acudieron a las urnas el martes 6 de noviembre para ejercer su derecho a votar.  Te ofrecemos un resumen de los resultados nacionales y locales.

Presidente Obama ganó la reelección

Sin duda alguna la contienda por la Casa Blanca fue el enfoque principal de los votantes en Georgia.  En un resultado poco sorpresivo, el estado sureño voto mayoritariamente a favor del candidato republicano Mitt Romney. 

La Prensa Asociada proyectó el triunfo de Romney aproximadamente una hora después del cierre de las urnas en Georgia.  Pero a pesar de lograr los 16 votos electorales en juego en Georgia, Romney no pudo vencer al Presidente Obama en la contienda nacional.

El mandatario ganó la reelección con un total de 303 votos electorales, mientras que Romeny sólo alcanzó 206.  Las cifras a favor del Presidente Obama podrían cambiar cuando concluya el conteo de boletas en la Florida.  Se necesitan 270 votos electorales para ganar la Casa Blanca.

publicidad

Enmienda Constitucionales en Georgia

Defensores de la Enmienda Constitucional Escuelas Charter, celebraron una victoria la noche del martes, ya que la propuesta ganó la aprobación con un 58 por ciento de los votos a favor.

La sanción de la medida significa que se formará una comisión dedicada exclusivamente a la aprobación y formación de las escuelas públicas independientes o “charter” como se les llama en inglés.

Los votantes de Georgia también aprobaron la Enmienda 2, la cual buscaba cambiar los términos de los contratos de arrendamiento de las agencias estatales.

Un 63 por ciento de los electores votaron a favor de la enmienda y a consecuencia las agencias estatales podrán negociar contratos de renta por más de un año.

Hispanos en las boletas de Georgia

David Casas, el candidato postulado para representante estatal por el Distrito 107, quedó concretado como el ganador de la contienda, ya que no contaba con un contrincante en la boleta.

Pedro Marin, el representante estatal por el Distrito 96, logró renovar su escaño al vencer al republicano Mark Williams.  Marin, quien ha sido un defensor de los derechos de los hispanos en Georgia, obtuvo el 55 por ciento de los votos.

Nelva Lee, la tercera hispana en las contiendas locales de Georgia, perdió la carrera por el Distrito 17 ante su rival republicano, Rick Jeffares.  El senador estatal electo, obtuvo 62 por ciento de los votos, mientras que Nelva Lee se llevó 37 por ciento de las papeletas.

publicidad

Alguaciles en Cobb y Gwinnett

Neil Warren venció a su contrincante Gregory Gilstrap por el puesto de aguacil del condado de Cobb.  Warren logró su victoria con un 59 por ciento de los votos a su favor.

Por su parte, Butch Conway continúa en su puesto como el aguacil del condado de Gwinnett, ya que no tuvo rival en la contienda.

Ventas de alcohol en Clayton

Los votantes del condado de Clayton aprobaron la venta de alcohol los domingos con un voto a favor de 68 por ciento.  La demarcación se une a varios condados a lo largo de Georgia que aprobaron propuestas similares a mediados del 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad