publicidad

Galveston pide urgente ayuda financiera

Galveston pide urgente ayuda financiera

Autoridades de Galveston hicieron un llamado a los legisladores de Texas para que ayuden a la isla a salir de la crisis financiera que tiene.

Galveston pide urgente ayuda financiera 24bf472bc2bc449eb149e52c8732d1fb...

Posibles despidos serían inminentes

HOUSTON, Texas. - Autoridades de Galveston hicieron un llamado urgente a los legisladores de Texas para que ayuden a la isla a salir de la crisis financiera en la que se encuentra, esto a cuatro meses del paso del huracán Ike que causó daños incalculables.Durante una reunión con miembros de un comité legislativo, la alcaldesa de Galveston, Lyda Ann Thomas y el administrador de la Ciudad, Steve Leblanc, dieron a conocer la grave situación económica en la que se encuentra la isla.

A pesar de haber congelado nuevas contrataciones y de un recorte del 3 por ciento en los salarios de todos los empleados de la municipalidad, la posibilidad de despidos parece ser inminente al igual que un disminución del 40 por ciento en recaudaciones de impuestos a la propiedad.

publicidad

Esto debido a que un 75 por ciento de las viviendas de la isla de Galveston resultaron afectadas por los vientos, lluvias y marejadas ocasionadas por el huracán Ike el 13 de septiembre. A esto se suma el hecho que necesitan ayuda para pagar los 178 millones de dólares en daños ocasionado por Ike a obras de infraestructura.

Leblanc incluso advirtió que de no recibir ayuda de parte de los gobiernos federal y estatal, en poco tiempo se verán en la necesidad de recortar varios de los servicios que brinda la Ciudad.

El municipio indicó que al momento están sobreviviendo gracias a fondos de reserva que tenían, pero el dinero no durará mucho tiempo más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad