publicidad

Gallina colombiana puso un huevo de 8.64 onzas

Gallina colombiana puso un huevo de 8.64 onzas

Una gallina puso un huevo de 245 gramos en Colombia y su dueño aseguró que lo presentará para el récord Guinness pues confía que no existe algo semejante.

Su dueño lo presentará para el récord Guiness

El dueño de una gallina que puso un huevo de 245 gramos en Colombia y aseguró que lo presentará para el récord Guinness porque está convencido de que es el más grande de este tipo en el mundo.

"Vamos por la búsqueda del Guinness Récord en gallinas criollas. Estaba en 175 gramos en China, después que en México otra gallina puso un huevo de 135 gramos; pero nosotros tenemos el nuestro, de casi un cuarto de kilo", detalló Hernando Niño, propietario de la granja Altamira y de la ya famosa gallina.

"Franciscana", como se llama el animal, se ha convertido así en el orgullo de este campesino desplazado por la violencia del conflicto armado desde su natal departamento de Santander (noreste) hasta el centro de Colombia, donde hace dos décadas creó su finca.

Actualmente esta finca es pionera en autosuficiencia alimentaria con una agricultura orgánica, donde está excluido el uso de fertilizantes y otros químicos.

Ésta es una gallina "común y corriente", de cinco años de edad y con cuatro de producción, que "come como las demás: maíz y otros alimentos naturales", explicó Niño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad