publicidad
.

Gael, un héroe contra el Sida logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Gael, un héroe contra el Sida

Gael, un héroe contra el Sida

Además de guapo y talentoso, es un actor comprometido: se ganó el premio "Mi héroe" por su ayuda para combatir el virus

La fundación, que ayuda a enfermos de 25 países, decidió que la estrella mexicana se merecía un galardón por su constante colaboración para el estudio y el tratamiento de esta enfermedad.

A sus 28 años, Bernal es uno de los actores más comprometidos con la realidad social. A la tarea de ayudar a estas fundaciones, se suma su trabajo como portavoz de Oxfam Internacional, la ONG que lleva adelante la campaña de comercio justo, a favor de los países menos desarrollados.

Además de guapo, exitoso y comprometido, Gael es humilde. Cuando le dieron el premio, dijo que estaba muy sorprendido. "No me imaginaba que me lo podían conceder a mi", aseguró.

Ya como "héroe", el actor mexicano prometió dedicar sus esfuerzos a luchar contra la discriminación. "Debemos evitar que el silencio no sea el mayor asesino de estos tiempos", dijo, en referencia al secretismo con el que se vive la enfermedad por temor al rechazo.

El galán mexicano no estuvo solo. Artistas, diseñadores y activistas como Carolina Herrera o Patricia Cisneros asistieron a la sexta edición de estos premios, que nacieron en el año 2000 para reconocer el esfuerzo que están haciendo personas que viven dentro y fuera de Estados Unidos para combatir el Sida.

Esta gala anual tiene la finalidad de recaudar los fondos necesarios para proveer medicamentos gratis y educación a personas que viven con VIH-Sida en Latinoamérica, el Caribe y Africa.

publicidad

Además de dedicarse estas tareas, Gael presentará esta semana en la ciudad de México la cinta "La ciencia del sueño", del realizador francés Michel Gondry, y leerá un texto junto con el premio Nóbel de literatura José Saramago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad