publicidad
Un dron en un vuelo de prueba en Brigham City, Utah, el 13 de febrero del 2014. (AP Photo/Rick Bowmer, File)

Piloto reportó un dron volando cerca del Aeropuerto de Miami

Piloto reportó un dron volando cerca del Aeropuerto de Miami

Un piloto de la aerolínea American Airlines (AA) reportó haber visto un dron volando muy cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

Un dron en un vuelo de prueba en  Brigham City, Utah, el 13 de febrero d...
Un dron en un vuelo de prueba en Brigham City, Utah, el 13 de febrero del 2014. (AP Photo/Rick Bowmer, File)

MIAMI, Florida - Un piloto de la aerolínea American Airlines (AA) reportó haber visto un dron volando muy cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) justo cuando se disponía a aterrizar.

El incidente ocurrió el miercoles en la mañana cuando el vuelo 1317 de AA, procedente de Chicago, se encontraba a unas dos millas de la pista de aterrizaje. Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA), miembros de la tripulación avistaron el aparato justo antes de las 11 de la mañana.

¿Qué es un dron? Univision


De acuerdo a varios medios locales, el avión de AA no tomó ninguna acción evasiva con relación al dron y aterrizó sin problemas.

El incidente está siendo investigado por la FAA y la policía de Miami Dade, quienes buscan identificar la persona que estaba manejando el artefacto.

"El incidente de hoy es otro ejemplo más del peligro que representan los drones a los viajeros", dijo el senador de Florida, Bill Nelson.

Relacionado
preview
Investigan avistamiento de dron cerca del aeropuerto de FLL
Un piloto de la línea aérea, Jet Blue, reportó que vio un dron sobrevolando a unos mil pies de altura cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale.


Un incidente similar ocurrió a mediados de noviembre de 2015 cuando otro piloto, pero de la aerolínea JetBlue, avistó un dron sobrevolando a unos mil pies de altura cerca del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (FLL).

Empleados de la Torre de Control se comunicaron a eso de las 9:30 de la mañana con la policía para informar del avistamiento de la nave no tripulada a 15 millas del aeropuerto.

En esa ocasión, la policía tampoco dio con la persona que controlaba al avión no tripulado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad