publicidad

Gabrielle Giffords fue dada de alta del centro de rehabilitación

Gabrielle Giffords fue dada de alta del centro de rehabilitación

HOUSTON, Texas.- La congresista Gabrielle Giffords fue dada de alta del Centro de Rehabilitación TIRR de Memorial Hermann y pronto comenzará tratamiento en esta misma institución, pero como paciente externa.

Ella continuará con su tratamiento como paciente externa

HOUSTON, Texas.- La congresista Gabrielle Giffords cumplió un paso importante en su recuperación, el día de hoy ella fue dada de alta del Centro de Rehabilitación TIRR del Hospital Memorial Hermann en Houston y pronto comenzará tratamiento en esta misma institución, pero como paciente externa.

Los doctores que tratan a la congresista de Arizona dijeron que sus habilidades cognitivas y su fuerza física han mejorado al punto de que ella no necesita permanecer como paciente en el hospital.

"Desde el momento en que la congresista Giffords llegó al centro de rehabilitación hace cinco meses, ella mostró una clara y contínua mejoría", dijo el doctor Gerard Francisco, director médico del hospital. "Estamos muy contentos de que ella haya llegado a la siguiente fase de su rehabilitación. No tenemos dudas de que ella continuará haciendo importantes avances en su recuperación", concluyó.

Giffords quien recibió un disparo en la cabeza el 8 de enero del 2011 se mudará a la casa de su esposo el Capitán Mark Kelly, ubicada en League City Texas, al sur de Houston.

"Gaby da todo de sí en lo que ella hace y eso es justamente lo que estuvo haciendo en el centro de rehabilitación TIRR desde el 26 de enero", dijo Kelly. "El extraordinario progreso que ella ha hecho es el resultado de su determinación por mejorarse y del cuidado otorgado por el grupo de profesionales médicos".

publicidad

El programa de terapia intensiva de Giffords no cambiará ahora que ella será una paciente externa. Su cuidado continuará bajo la supervisión del doctor Francisco. La congresista continuará trabajando con el mismo equipo de rehabilitación que ha estado con ella hasta ahora.

"Esta contínua supervisión asegurará que la recuperación de la congresista seguirá bien", dijo el doctor Francisco. "¨También consideramos que será un beneficio significativo para ella, el poder dejar las instalaciones del centro de rehabilitación cada tarde.

En la casa de Kelly, Giffords recibirá asistencia las 24 horas del día por parte de un proveedor médico.

"Cualquier persona que conoce a Gaby sabe que a ella le encanta estar afuera", dijo Kelly.  "Vivir y trabajar en un centro de rehabilitación por cinco meses seguidos ha sido un reto para ella. De hoy en adelante, ella continuará yendo al centro de rehabilitación todos los días, pero cuando termine su terapia, ella estará con su familia", concluyó.

El vocero de Giffords, C.J. Karamargin, dijo que la congresista estaba eufórica al salir del hospital el miércoles pero no tenía previsto cuándo podrá trabajar nuevamente.

"Cuando ocurrió el tiroteo no podríamos ni imaginar que (Giffords) estaría en la condición que está hoy", dijo el vocero.

publicidad

Karamargin añadió que la congresista continuará con una intensa agenda llena de varios tipos de terapia que le toman de cinco a seis horas por día, pero que ella estaba contenta de poder ver a su familia por las noches.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad