publicidad
Progreso de Gabrielle Giffords

Gabrielle Giffords comenzó a hablar

Gabrielle Giffords comenzó a hablar

Gabrielle Giffords comenzó a hablar

Progreso de Gabrielle Giffords
Progreso de Gabrielle Giffords

Habría pedido una pan tostado en el desayuno

HOUSTON, TX.- La congresista Gabrielle Giffords está recuperando su habilidad para hablar, así lo indicó su vocero el día de hoy, de acuerdo a CNN.

C.J. Karamargin, vocero de la congresista, dijo que ella había pedido pan tostado en su desayuno, pero no especificó qué otras palabras habría dicho. Sólo fue enfático al afirmar que estas son buenas noticias.

Karamargin indicó que el centro de rehabilitación está haciendo un excelente trabajo de terapia física en el área de lenguaje y habla.

El diario Houston Chronicle también reportó que mediante entrevista telefónica con Karamargin, dijo que Gabrielle Giffords está hablando más y más cada día, en respuesta a un riguroso proceso de rehabilitación.

publicidad

La congresista habría comenzado a hablar recientemente usando más de una palabra y estaría mejorando en todos los aspectos.

El Houston Chronicle también reporta que Mark Kelly, esposo de Giffords puso un mensaje en Facebook indicando que Giffords había recuperado su apetito y estaba comiendo tres veces al día, y a manera de broma agregó: Aunque se trate de comida de hospital.

El mensaje Kelly continúa indicando que era difícil de creer que ya haya pasado un mes desde el atentado y que su esposa se estaba recuperando rápidamente, considerando el tipo de herida que sufrió.

El pasado 6 de enero, Giffords fue trasladada al Instituto de Rehabilitación e Investigación del Hospital Memorial Hermann, luego de permanecer en el hospital Memorial Hermann del Centro Médico de Texas desde el 21 de enero.

La congresista Gabrielle Giffords fue trasladada a este hospital para iniciar su rehabilitación, luego que fuera víctima de un disparo en la cabeza, durante un atentado proselitista el 8 de enero en Tucson, Arizona.

Seis personas fallecieron durante el tiroteo, incluyendo una menor de edad y otras 14 resultaron heridas, entre ellas la congresista Giffords, quien inicialmente fue atendida en el Centro Médico de la Universidad de Tucson.

Posteriormente su familia y médicos decidieron trasladarla a Houston, ciudad en donde radica su esposo Mark Kelly, quien es comandante de la NASA y también porque aquí se encuentra el Instituto de Rehabilitación e Investigación del Hospital Memorial Hermann, reconocido por sus programas de ayuda en lesiones severas de cerebro y terapias neurológicas.

publicidad

Además, esta institución ha sido calificada como uno de los mejores centros de rehabilitación del país por más de 20 años. Y ocupa el quinto lugar en Estados Unidos en cuanto a rehabilitación, de acuerdo a U.S. News and World Report.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad