publicidad

Gabriela Teissier: "Soy el resultado de una perfecta combinación"

Gabriela Teissier: "Soy el resultado de una perfecta combinación"

Conozca con estas preguntas un poco más sobre Gabriela Teissier, presentadora de noticias de Univision Los Angeles.

1. ¿Cuál ha sido la chamba más difícil de tu vida? ¿Qué significó para tu vida agarrar este trabajo en Univision?

El trabajo más difícil de mi vida ha sido hasta el momento el de ser estudiante. Yo considero que el ser estudiante es un “trabajo”. No te lo pagan, pero sí que es trabajo estudiar y sacarse buenas calificaciones.

Mi primer contrato con Univision fue para el lanzamiento de la cadena Telefutura en el programa EscándaloTV. Muy significativo para mí. Fue un importante comienzo.

2. ¿Hubo algún evento en particular que te hizo decidir por el camino del periodismo? ¿Qué te hizo decidir por esta carrera?

Mi papa, Ernesto Julio Teissier fue un gran periodista con una trayectoria impresionante en México. Esto significo muchísimo para mí. Yo crecí viéndolo escribir, oyéndolo en sus comentarios radiales y cuando tuve edad de poder entender sus columnas las leía en el periódico. Finalmente también trabajo en la televisión también.

Por el lado de mi madre también me venía esto de trabajar en la televisión. Mi mama, Marta Zavala de Teissier, fue parte del grupo de Los Hermanos Zavala. Gracias a ellos y a su brillante carrera como cantantes, músicos, compositores y actores y actrices tuve acceso al mundo de la televisión desde que nací.

Creo que soy el resultado de una perfecta combinación.

publicidad

3. Has cubierto varios eventos a lo largo de tu carrera. ¿Cuál fue el que más te marcó o cuál recuerdas más?

Entrevistas con celebridades  como presidentes y  actores siempre son importantes. De ellas la entrevista a Barack Obama fue muy importante para mí.  También acabo de moderar una reunión entre líderes latinos y judíos con el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres.

También muy importante considerando que este hombre que nació en 1923 recibio el premio Nobel de la Paz y fue uno de los padres fundadores del Estado de Israel.

Pero también me han tocado entrevistas como la que le hice a un niño de 5 a ños luego de que vio como arrestaban a su mama. Esa fue muy impresionante.

También me ha tocado estar en México para transmitir en vivo la ceremonia del Grito de Independencia o en Los Ángeles para el Desfile de Las Rosas.

Esos siempre son eventos importantes, pero de ese tipo de eventos, el Teletón de México ha sido el más impresionante para mí.

Fueron casi 20 horas continuas de trabajo y muchas historias de niños y familias afectadas por diferentes tipos de discapacidades. Me tocaron el corazón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad