publicidad
.

GA compite por fondos de iniciativa Race to the Top logo-noticias.6bcb52...

GA compite por fondos de iniciativa Race to the Top

GA compite por fondos de iniciativa Race to the Top

El gobernador Sonny Perdue viajará a Washington para solicitar fondos de la iniciativa del gobierno '”Race to the Top”.

GA compite por fondos de iniciativa Race to the Top d996de259ba54ec29442...

Mejorar el Sistema Educativo

ATLANTA - El gobernador del estado de Georgia, Sonny Perdue, viajará a Washington para solicitar a la administración del presidente Barack Obama parte de los fondos de la iniciativa del gobierno "Race to the Top".

El programa federal establece una serie de subsidios, por los cuales los estados tienen que competir entre sí, presentando planes para mejorar sus sistemas educativos.

Perdue, liderará a la delegación de Georgia que cuenta con altos dirigentes educativos incluyendo a la superintendente escolar del estado, Kathy Cox.

Se estima que Georgia es elegible para recibir 400 millones de dólares; aunque el estado presentó una solicitud por 460 millones de dólares.

Metas para el 2020

Entre los principales cambios que el gobierno de Obama busca impulsar, está lograr una mejor preparación de estudiantes para la universidad, reducir la tasa de deserción escolar y contratar docentes altamente capacitados.

publicidad

El mandatario ha manifestado que su meta es conseguir que Estados Unidos sea el país líder en cuanto al porcentaje de universitarios graduados para el 2020.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad