publicidad
.

Futuro de Occupy Atlanta en limbo tras nuevo mandato del Alcalde Kasim R...

Galardón para alcalde de Atlanta

Futuro de Occupy Atlanta en limbo tras nuevo mandato del Alcalde Kasim Reed

Futuro de Occupy Atlanta en limbo tras nuevo mandato del Alcalde Kasim Reed

El Alcalde Kasim Reed anunció que revocará el plazo de estadía que había decretado la semana pasada para los participantes en la manifestación Occupy Atlanta.

Galardón para alcalde de Atlanta
Galardón para alcalde de Atlanta

ATLANTA, Georgia " El Alcalde Kasim Reed anunció que revocará el plazo de estadía que había decretado la semana pasada para los participantes en la manifestación Occupy Atlanta. 

Dicho aviso había establecido que los manifestantes tendrían hasta el 7 de noviembre para desalojar voluntariamente los terrenos del Parque Woodruff. 

Sin embargo el nuevo giro en la saga de Occupy Atlanta ha desatado un tenso impasse entre el mandatario y los simpatizantes de la protesta.

Motivos detrás de la nueva decisión

El Alcalde Reed ofreció una rueda de prensa este lunes donde detalló los motivos detrás de la anulación de su orden anterior.

Según el mandatario, los participantes de Occupy Atlanta permitieron un concierto que no había sido sancionado por las autoridades de la ciudad.  El evento musical, que se llevó a cabo el 22 de octubre, aparentemente no contaba con los elementos y empleados de seguridad que se exigen en Atlanta.  No obstante, más de 600 personas acudieron al Parque Woodruff para participar en la presentación especial.

publicidad

Reed indicó que esta decisión por parte de los líderes de Occupy Atlanta “puso a varias vidas en peligro”. Asimismo el alcalde aclaró que la “relación con los manifestantes había cambiado”.    

Durante estas declaraciones, varios miembros de Occupy Atlanta tomaron la oportunidad para interrumpir el discurso del alcalde con reclamos de injusticia e intolerancia.

La rueda de prensa tomó un tono muy tenso ya que ambos lados parecen estar aferrados a defender sus respectivas posturas en torno al futuro de Occupy Atlanta.

Manifestantes están listos para ser encarcelados

Luego del anuncio del Alcalde Reed, los líderes de la manifestación aseguraron que no cumplirán con el mandato de abandonar su ocupación del Parque Woodruff.

Ellos insistieron que están dispuestos a ser arrestados si las autoridades locales intentan interceder en su manifestación.  De hecho, folletos con instrucciones sobre come proceder en caso de ser arrestados, fueron distribuidos entre los participantes en la protesta.

La movilización Occupy Atlanta inició el 7 de octubre como una extensión de las protestas Occupy Wall Street.   Al igual que miles de “indignados” alrededor del mundo, los que toman parte en la protesta de Atlanta indican estar en contra de la avaricia corporativa, la falta de empleos y la desigualdad social.  Este tema en especial, ha cobrado intensidad en Atlanta donde los líderes de Occupy apuntan a la historia de segregación racial en Georgia como uno de los incentivos para continuar su lucha.

publicidad

Joe Beasley, el director regional de la Coalición Rainbow PUSH, se ha unido a la manifestación y estuvo presente durante la rueda de prensa que ofreció el alcalde.

Beasley, cuya organización se dedica a la promoción de los derechos civiles, criticó la nueva orden de Kasim Reed.  También acusó al alcalde de mal gastar fondos públicos al aumentar la presencia policial en una manifestación pacífica.

Limbo político y social de Occupy Atlanta

A pesar de la creciente tensión entre la oficina del Alcalde Reed y los manifestantes, no se han registrado incidentes violentos o disturbios en el Parque Woodruff. 

Sin embargo, tanto los simpatizantes como los detractores de las protestas tendrán que esperar mientras se define el futuro social y político de Occupy Atlanta.

Por el momento el Alcalde Reed ha ordenado la edificación de barricadas alrededor del parque y ha aumentado la presencia de miembros del Departamento de Policía de Atlanta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad