publicidad

Fusion Rise Up, convirtiendo la protesta en cambio social

Fusion Rise Up, convirtiendo la protesta en cambio social

Fusion reunirá a una gran cantidad de jóvenes para discutir los movimientos sociales y convertirlos en iniciativas sustentables de cambio.

¡Únete a Fusion Rise Up! San Antonio: KWEX

Este 19 de noviembre, Fusion presenta Rise Up, un evento que busca reunir a jóvenes activistas, artistas y políticos para discutir el rumbo y motivo de las recientes protestas sociales llevadas a cabo alrededor del mundo.

El evento durará todo el día, y se llevará a cabo en Washington D.C., con el objetivo de encontrar soluciones que sirvan para convertir las protestas en iniciativas sustentables para el cambio social, además de analizar la importancia de la tecnología para lograr este cambio.

“La protesta juvenil es grandiosa, pero una vez que estás en las calles y que tienes la atención de la gente, ¿qué vas a hacer con eso?, comenta Isaac Lee, CEO de la Fusion, a Huffington Post. “Si quieres ser parte de la solución, bueno, entonces necesitas involucrarte con la democracia”, añade.

Asimismo, el evento busca reunir a todos estos jóvenes para darles la oportunidad “de aprender unos de otros, y de entender el potencial y la posibilidad que tienen estos movimientos de inspirar a otras personas a tomar el control de su mundo”, destacó Marcus Brauchli, director de Rise Up, al Huffington.

En Rise Up estarán presentes jóvenes activistas que iniciaron o participaron en protestas convocadas a través de las redes sociales, como las de Egipto (#Tahrir), la de Hong Kong (#OccupyCentral), las de Venezuela (#SOSVenezuela) e incluso en Estados Unidos (#Ferguson), todos dialogando con políticos, periodistas y artistas.

publicidad

El evento contará con una cobertura extensa que incluirá contenido de televisión, cine, digital y social media.

Como parte del componente digital y de social media, Rise Up contará con un par de Hackathons, durante el 15 y el 16 de noviembre. Los Hackathons se realizarán en Miami y Nueva York, y tienen como objetivo reunir a jóvenes apasionados por la tecnología, a activistas, periodistas, diseñadores y artistas para crear proyectos y herramientas dirigidos a combatir problemas específicos, como el calentamiento global, la corrupción, la inequidad y discriminación genérica, o la pobreza.

“Éste no es un evento, ni un concierto, ni un documental, ni una serie web ni una campaña de social media. Es todo eso junto”, destaca Lee.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad