publicidad
Funeral de tres policías asesinados en Ponce, Puerto Rico

Dan último adiós a policías asesinados en Comandancia de Ponce

Dan último adiós a policías asesinados en Comandancia de Ponce

Cientos de agentes de la Uniformada se dieorn cita para el homenaje póstumo a sus compañeros.

Funeral de tres policías asesinados en Ponce, Puerto Rico
Funeral de tres policías asesinados en Ponce, Puerto Rico

Cientos de agentes de la Policía de Puerto Rico llegaron en la mañana del 32 al complejo ferial de Ponce para despedir a los tres compañeros que fueron asesinados el pasado lunes en la comandancia ubicada en el municipio.

publicidad

El velatorio en el complejo “Juan H. Cintrón García”, comenzó a las 10:00 de la mañana e incluyó un homenake póstumo a los tres oficiales que murieron a manos de otro agente durante un suceso en el cuartel qué aún sigue bajo investigación.

Relacionado
Tres agentes murieron a manos de otro en un suceso que ha consternado al...
Tres muertos tras tiroteo en cuartel de la Policía
El presunto victimario es otro agente de la Policía que había presentado problemas de disciplina, trascendió.
Relacionado
Tres agentes con muchos años de servicio fueron asesinados por otro agen...
Investigan quién hirió a Guarionex Candelario durante tiroteo en Ponce
Se ausculta la posibilidad de que haya sido el esposo de una de las víctimas quien hiriera al responsable de la matanza.
Relacionado
Alejandro García Padilla
AGP: "Es un día triste que será recordado"
El gobernador se personó a la escena donde un policía asesinó a tres compañeros en la Comandancia de Ponce.

Las víctimas fatales fueron el comandante Frank Román, de 49 años con 28 en la Policía; la teniente Luz Soto, de 49 años, y la agente Rosario Hernández de Hoyo, de 42 años. Todos tenían entre 15 y 28 años en la fuerza.

Se ha señalado como responsable de la matanza, al agente Guarionex Candelario Rivera, de 50 años y con 19 de servicio. Al momento de los hechos, se desempeñaba como oficial de radiocontrol en el Centro de Mando de Ponce. Durante el tiroteo en el cuartel, fue herido de bala y detenido en el lugar, y permanece hospitalizado en el Centro Médico, en Río Piedras.

“El Municipio Autónomo de Ponce no ha escatimado en esfuerzos para apoyar a los compañeros de la uniformada, ante este difícil y doloroso momento, solidarizándonos con su pena y la de los familiares de los compañeros fallecidos”, había expresado la alcaldesa de esa ciudad, María “Mayita” Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

Alejo Maldonado reacciona a triple asesinato de policías en Ponce /Univision Puerto Rico
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es de costumbre el tono ligero y jocoso de los presentadores de los premios de la Academia. Este año, la víctima preferida de Jimmy Kimmel fue el presidente de los Estados Unidos, a quien incluso tuiteó en vivo dado el conocimiento popular del gusto de Trump por Twitter y por la televisión.
Asghar Farhadi decidió no asistir a la ceremonia de los premios en Los Ángeles después de que el presidente de Estados Unidos impusiera la prohibición de entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. A pesar de que el veto se encuentra suspendido tras una decisión judicial, el director mantuvo su negativa a viajar "por respeto al pueblo de su país y de las otras seis naciones".
El actor presentó el premio como mejor corto animado junto a la actriz Hailee Steinfeld. Antes de nombrar a los nominado, aprovechó para enviar un mensaje en contra de la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con su país.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
publicidad