publicidad

Velan restos de representante Carlos Vargas Ferrer al Capitolio

Velan restos de representante Carlos Vargas Ferrer al Capitolio

La Casa de las Leyes recibió los restos del representante fallecido el lunes.

Despiden a Carlos Vargas con todos los honores /Univision Puerto Rico

Los restos del representante Carlos Vargas Ferrer, fallecido en un accidente automovilístico, llegaron al Capitolio y fueron recibidos por el gobernador Alejandro García Padilla.


En el Capitolio se efectuó el velatorio y un acto religioso. 




Junto a García Padilla estuvieron los presidentes de la Cámara y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, respectivamente.


En una ceremonia en la rotonda del Capitolio, a la que asisten políticos, legisladores y funcionarios, así como la viuda Angela Rodríguez y sus hijos, Juliana y Osvaldo, el gobernador ofreció unas palabras sobre Vargas Ferrer, quien falleció en la mañana del lunes en el Centro Médico de Río Piedras tras un accidente vehicular en Hato Rey.


García Padilla dijo que “fue un ser humano excepcional. Lo conocí muchos años antes de la arena política, comprometido con los más altos principios éticos y morales. Hoy nos tenemos que preguntar todos, en qué creemos y si de verdad creemos. Estas son las instancias, aquellas que no se pueden explicar, las que nos invitan a pensar si de verdad creemos en la vida, si de verdad nuestra fe no conoce la muerte”.


Agregó que estas son las instancias “en que tenemos que replantearnos si de verdad creemos en la vida eterna. Yo sí creo, creo en la visa y no en la muerte. Que descanse en paz este amigo y correligionario”.


publicidad


Mientras, Bhatia recordó que “siempre fuiste un gran servidor público, nosotros seguiremos tus luchas”.


A su vez, rememoró que el político había perdido 200 libras tras una operación y corría bicicleta. 


“El control de la salud, ese es un gran legado de Carlos, enfocarnos en la salud de cada uno de nosotros”, comentó.


Después, la alcaldesa de San Juan, dijo a los presentes que Vargas Ferrer “fue un hombre de una sola pieza” y destacó su “solidaridad, el orgullo de Cidra y de su familia. Nos decía que teníamos que echar para adelante. Hombres como él no mueren”.


Añadió que era “incorruptible e inamovible por sus luchas. Era un disidente. No daba un paso al frente si pensaba que iba a dejar a alguien atrás. Amaba a su país, a su partido, a su pueblo y a sus hijos”.


Posteriormente, Perelló Borrás declaró que el legislador fallecido vivió con “afecto y respeto de todos” y con un “legado” destacado.


“Trabajó de manera honesta y sin tregua. Fue un hombre bueno de esos que parten de este mundo de cara al sol. La familia de Carlos puede sentirse muy orgullosa del ejemplo que seguirá siendo para todos nosotros”, manifestó.



Vargas Ferrer falleció en la mañana del lunes en el Centro Médico de Río Piedras tras un accidente vehicular en Hato Rey.


Los restos del legislador fueron recibidos en las escalinatas del ala norte del Capitolio. 


publicidad


De ahí, fueron escoltados hasta el área de la rotonda, en el primer nivel.


A las 11:00 de la mañana dio  inicio un acto protocolar, donde el gobernador Alejandro García Padilla, los presidentes de Cámara y Senado, y el portavoz designado por la familia de Vargas Ferrer tuvieron la oportunidad de dirigirse a los asistentes para ofrecer un mensaje. 


Los actos fúnebres concluyeron a las 4:00 de la tarde, para dar paso a un espacio privado con la familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad