publicidad
Funeral Tyshawn Lee

Funeral de Tyshawn Lee en St Sabina

Funeral de Tyshawn Lee en St Sabina

Hoy se llevará a cabo el funeral de Tyshawn Lee en la iglesia católica de St Sabina, localizada al sur de Chicago.

Funeral Tyshawn Lee
Funeral Tyshawn Lee

Hoy se llevará a cabo el funeral de Tyshawn Lee en la iglesia católica de St Sabina, localizada al sur de Chicago.


La ceremonia se realiza ocho días después de que el cuerpo del menor de nueve años fuera encontrado en un callejón localizado en el 8000 de la South Damen Avenue, donde el niño fue ejecutado a tiros, uno de ellos en la cabeza.


Su féretro arribó a las 9:30 am a la iglesia. El funeral, en el que estarán presentes sólo familiares cercanos, será transmitido por internet en este enlace. La ceremonia empieza a las 11 am.


Por ahora no hay detenidos en este caso que ha conmocionado al país, pues se cree que Tyshawn, desde el princioio era el blanco del ataque.

 “Creemos que Tyshawn fue el blanco, fue llevado al lugar y asesinado. Nosotros creemos que este es el suceso más reciente en una serie de actividades violentas relacionadas con pandillas”, dijo Garry McCarthy, jefe de la policía en una conferencia de prensa la semana pasada.

Honran memoria de Tyshwan Lee /Univision

McCarthy dijo que la policía está investigando cualquier lazo de Pierre Stokes, padre del menor con pandilleros.

Por su parte, el sacerdote y activista Michael Pleger comentó al respecto que en el pasado los miembros de las pandillas no atacaban a mujeres y niños, pero ese código se había roto en Chicago.

“Un niño pequeño fue asesino enfrente de nosotros en este callejón… Hemos llegado a un punto más bajo”, dijo Pleger, quien ofreció reubicar a la persona que ayude a esclarecer el caso, pero que tuviera miedo a hablar por miedo a represalias, con su propio dinero. 

Activistas están ofreciendo una recompensa de $54,000 dólares para quien ayude a dar con los responsables del asesinato del estudiante de cuarto grado de primaria.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad