publicidad

Funeral de Jamiel Shaw

Funeral de Jamiel Shaw

Un aparente pandillero de 19 años fue acusado el martes de haber asesinado el 12 de marzo a un estudiante ejemplar de LA.

Víctima inocente de las pandillas

LOS ÁNGELES, California – Un aparente pandillero de 19 años fue acusado el martes de haber asesinado el 12 de marzo a un estudiante ejemplar de la preparatoria Los Angeles High, justo el día en el que se programó su funeral.

Pedro Espinoza fue acusado del asesinato de Jamiel Shaw Jr., de 17 años de edad, en la cuadra 2100 de la 5ta Avenida, a unos pasos de su casa en Arlington Heights. Espinoza compareció brevemente en una corte en el centro de Los Ángeles, pero la instrucción de cargos se pospuso hasta marzo 25.j

El asesinato de Shaw es uno de los casos más notorios dentro de una reciente serie de homicidios que ha dejado perplejas a las autoridades y a la comunidad angelina.

Los cargos incluyen la alegación de que el acusado “es un participante activo en una pandilla criminal callejera y que el asesinato fue realizado para avanzar las actividades de la pandillas criminal callejera”. También se alega que Espinoza descargó la pistola de mano.

Se espera que los fiscales decidan después si buscarán la pena de muerte contra Espinoza, quien fue arrestado el viernes por la Policía de Los Ángeles.

El alcalde Antonio Villaraigosa, quien se encontraba en el funeral de Shaw en la iglesia West Angels Church of God in Christ, le dijo a la emisora NBC4 que había sido informado del aresto, pero se negó a ofrecer detalles, agregando que la familia de Shaw todavía no había recibido noticias en ese momento.

publicidad

"Un ser humano estrella"

“Jamiel Shaw no era sólo un corredor estrella, era un ser humano estrella”, dijo Villaraigosa. “Una gran familia –su padre y yo plantamos un árbol hace unos años un día después de que juré como alcalde justo en la acera frente – a unas cuantas de puertas de su casa casi justo donde fue acribillado y matado. Así que esto tiene un significado personal, creo, para todos nosotros. Un buen chico que murió gratuitamente por violencia pistolera gratuita”.

Durante el funeral, al que acudieron cientos de amigos, familiares y colegas de equipo, Jamiel Shaw Padre dijo que se necesitaban tomar medidas para reducir la violencia pandillera”.

“Hasta que podamos resolver el problema de las pandillas y nos dejemos de la confusión y la retórica sobre no me gustas porque eres de este u otro color, saben, va a haber muchas más personas haciendo lo que estamos haciendo hoy”, dijo el padre del adolscente.

Jamiel Shaw Jr. fue recordado la noche del lunes en una ceremonia de cuerpo presente como un hombre con futuro prometedor que fue trágicamente truncado.

La Policía deijo que era un buen estudiante que no estaba asociados con ninguna pandilla, pero que de cualquier forma fue acribillado cuando dijo que no pertenecía a ninguna pandilla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad