publicidad
Emilio Nicolás Sr., fundador de Univision San Antonio, recibirá la Texas Medal of Arts. (**Foto: SINTV).

Fundador de Univision San Antonio recibirá la Texas Medal of Arts

Fundador de Univision San Antonio recibirá la Texas Medal of Arts

Emilio Nicolás Sr. recibirá la Texas Medal of Arts, por su trayectoria como fundador de Univision San Antonio, primera estación hispana en el país.

Emilio Nicolás Sr., fundador de Univision San Antonio, recibirá la Texas...
Emilio Nicolás Sr., fundador de Univision San Antonio, recibirá la Texas Medal of Arts. (**Foto: SINTV).

El fundador de Univision en San Antonio, Emilio Nicolas Sr., forma parte de la lista de texanos que recibirán la Texas Medal of Arts Awards 2015, reporta MySanAntonio.

Los ganadores a este premio fueron anunciados este miércoles en el AT&T Stadium, en Arlington.

Nicolás, de 84 años, recibirá el premio debido a su trayectoria en multimedios, especialmente por la innovación que implicó la creación en 1961 de KWEX, la primera estación de televisión hispana del país.

Hacia finales de los años 70, la KWEX se volvió el centro de operaciones de SIN (Spanish International Network), la primera cadena de televisión en español de Estados Unidos, que contaba ya con algunas de sus estaciones más importantes: Los Ángeles, Miami y Nueva York. Fue en 1986 cuando SIN fue renombrada como Univision.

publicidad

Desde sus inicios, KWEX se ha enfocado en brindar información relevante a la comunidad hispana en Estados Unidos, especialmente en lo tocante a temas como derechos y leyes migratorias.

Actualmente, Univision San Antonio es una plataforma multimedia que abarca tanto televisión, como internet y radio.

Los premios Texas Medal of Arts son un galardón que se entrega cada dos años para reconocer la trayectoria de texanos talentosos en áreas como música, cine, danza, artes visuales, multimedia, televisión, arquitectura, educación y literatura.

Entre los ganadores de este año, se encuentran también Jamie Foxx, actor de Dallas, Maxwell Anderson, director del Dallas Museum of Art y el músico T-Bone Burnett.

La ceremonia de entrega del galardón se llevará a cabo el 25 de febrero en el Long Center for the Performing Arts, en Austin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad