publicidad
.

Fundación Ricky Martin comienza a construir centro para víctimas del trá...

La Fundación Ricky Martinanunció que esta semana comenzará la construcción de la primera fase del centro para víctimas de la explotación infantil.

Fundación Ricky Martin comienza a construir centro para víctimas del tráfico humano

Fundación Ricky Martin comienza a construir centro para víctimas del tráfico humano

La Fundación Ricky Martinanunció que esta semana comenzará la construcción de la primera fase del centro para víctimas de la explotación infantil.

La Fundación Ricky Martinanunció que esta semana comenzará la construcci...
La Fundación Ricky Martinanunció que esta semana comenzará la construcción de la primera fase del centro para víctimas de la explotación infantil.

SAN JUAN, Puerto Rico - La Fundación Ricky Martin (FRM) anunció que esta semana comenzará la construcción de la primera fase del Centro Tau en Loíza, localidad al este de la isla caribeña, para víctimas de la trata de personas y la explotación infantil.

El presidente de la Junta de Directores de la FRM, el sociólogo y catedrático César Rey, dijo en una rueda de prensa que el proyecto "es producto de mucho esfuerzo de héroes y heroínas" que mucha gente veía difícil.

Rey destacó que alrededor de 175 mil personas están vinculadas con el narcotráfico en Puerto Rico y que hay 1,600 puntos de drogas en la isla, cifra que supera las 1,435 escuelas públicas existentes.

publicidad

Apuntó que durante sus investigaciones ha entrevistado a niños de 9 años que han trabajado vendiendo droga, así como una joven de 14 años que intercambia drogas por prostitución con un grupo de narcotraficantes de Chicago.

"El proyecto pasa de la profecía de hacer cosas a impactar a una centena de niños y niñas, y que la perversidad de la globalización se convierta en esperanza para los niños y niñas de Puerto Rico", abundó.

Rey dijo además que el 80 por ciento de esos puntos de drogas tienen presencia de menores de edad y que a nivel global la trata de personas supera los 96.000 millones de dólares.

"Esa realidad, la FRM decidió atajarla, publicarla y más de 1 millón de personas la han visitado a través de nuestra página web. Trabajamos para un proyecto social desde Loíza, porque tiene un reto más grande que otros municipios", indicó.

Por su parte, el doctor José Vargas Vidot, de la organización Iniciativa Comunitaria, dijo sentirse emocionado por la aportación que su entidad hará junto a la FMR, pues opinó que "un país se construye con su gente, su espíritu y eso es lo que tiene este centro".

El cantante Ricky Martin comenzó su lucha contra esa lacra tras un viaje que en 2002 le llevó a la India, donde pudo comprobar de primera mano la dimensión del tráfico de menores en el país asiático.

publicidad

El artista, a través de su fundación, decidió, junto al sociólogo César Rey, la Universidad de Puerto Rico (UPR), el centro John Hopkins de Baltimore (Maryland) y diez investigadores, aunar esfuerzos contra la trata de personas en la isla caribeña.

El estudio, titulado "La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad" y presentado por Martin en febrero de 2010 en la UPR, recoge casos reales de personas que han sufrido el flagelo.

El estudio señala que más de 800 mil personas son víctimas de tráfico de personas anualmente en la frontera de Estados Unidos, el 50 por ciento menores de edad.

El informe, en el que por primera vez se incluyó a EEUU utilizando los mismos parámetros que para el resto de naciones, busca presionar a los países para que tomen medidas más contundentes contra este delito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.