publicidad

Fundacion lanzara programa de $3.75 millones para capacitar a inmigrantes de LA

Fundacion lanzara programa de $3.75 millones para capacitar a inmigrantes de LA

Una fundación lanzará un programa por $3.75 millones para ayudarlos a aprender inglés y capacitarse laboralmente.

Inglés y capacitación laboral

LOS ÁNGELES, California – Se espera que una fundación de California anuncie el martes una campaña para ayudar a los inmigrantes de Los Ángeles a que se conviertan en ciudadanos más activos mediante un programa de cinco años que costará $3.75 millones y que les ayudará a aprender inglés, mejorar sus capacidades laborales e incrementar su participación cívica.

La Fundación Comunitaria de Los Ángeles también planea divulgar un reporte de 75 páginas que documenta el rol dinámico que los inmigrantes juegan en la economía regional, a la vez de ofrecer sugerencias para ayudarlos a ser aún más productivos, reportó el diario Los Angeles Times.

Los inmigrantes comprenden casi la mitad de la fuerza laboral de Los Ángeles y representan casi 40 por ciento del producto regional bruto del condado, además de emprender proyectos empresariales con mayor frecuencia a la de sus contrapartes nacidas en el país, según el reporte de Manuel Pastor y Rhonda Ortiz del Centro para el Estudio de Integración del Inmigrantes del USC, reportó el diario.

Pese a percibir salarios más bajos del promedio, los inmigrantes también representan más de un tercio del poder adquisitivo del condado, según el reporte citado por el Times.

Pero el informe encontró que también existen necesidades urgentes para aprender inglés, recibir entrenamiento laboral y de liderazgo para ayudar a los inmigrantes a adquirir las herramientas necesarias para mantener al estado económicamente competitivo conforme la generación "baby boom" empiece a jubilarse, según el diario.

publicidad

Cerca de 28 por ciento de los residentes del condado de LA pertenecen a dicha generación y eventualmente necesitarán ser reemplazados en el mercado laboral – muchos de ellos por inmigrantes que en promedio cuentan con menos educación.

"Los destinos del Condado de Los Angeles y de los inmigrantes están entrelazados", le dijo al Times Antonio Hernández, presidenta de la fundación.

"Los programas que beneficiarán más a este condado están atados a nuestra vitalidad económica, y eso está atado a nuestra fuerza laboral inmigrante".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad