publicidad
Buscan padres de niños indocumentados

Funcionarios visitan albergues de niños migrantes

Funcionarios visitan albergues de niños migrantes

Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos visitó instalaciones utilizadas para albergar y procesar a los menores de edad migrantes

Buscan padres de niños indocumentados
Buscan padres de niños indocumentados

DALLAS - El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, visitó instalaciones utilizadas en Texas para albergar y procesar a los menores de edad migrantes que cruzan la frontera solos provenientes de México.

Al frente de una comitiva de funcionarios federales, Johnson recorrió la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en McAllen y el albergue de la base aérea Lackland, en San Antonio, además de sobrevolar la zona en un avión de la Guardia Costera,

La visita de Johnson ocurrió luego que el presidente Barack Obama ordenó a principios de junio establecer un grupo coordinado de varias agencias federales para enfrentar la crisis derivada de la afluencia masiva niños y adolescentes que viajan sin la compañía de un adulto.

publicidad

En un texto distribuido a los medios de comunicación, Johnson dijo que habló con los niños que viajaron a encontrar a sus padres o en busca de una vida mejor en Estados Unidos.

“Nuestro personal está haciendo un trabajo profesional y heroico”, señaló el funcionario federal.

"Estamos explorando todas las opciones legales para detener la marea y con los esfuerzos combinados de los múltiples componentes de nuestro gobierno, con el apoyo del Congreso y nuestras asociaciones con aliados en México y Centroamérica, creo que lo haremos", añadió.

Johnson estuvo acompañado por altos funcionarios de la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA) y de los departamentos de Defensa, Justicia y Salud y Servicios Humanos.

También formaron parte de la comitiva, Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, y el almirante Paul Zukunft, de la Guardia Costera.

Muñoz declaró que Estados Unidos está reaccionando para procesar y tratar las necesidades de los menores y resaltó que el gobierno de Obama "ha puesto un extraordinario esfuerzo interinstitucional

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad