publicidad

Fumar en San Francisco será más difícil

Fumar en San Francisco será más difícil

San Francisco estudia dos medidas para prohibir la venta de cigarrillos en farmacias y restringir las zonas para fumar en edificios comerciales.

La Comisión de Salud de la ciudad aprobó una propuesta del alcalde

Gavin Newsom que prohíbe la venta de tabaco y productos relacionados

para fumar en las farmacias, incluyendo las grandes cadenas como

Walgreens y Rite Aid.Newson aseguró estar "absolutamente confiado" de que la Junta de Supervisores de la ciudad respaldará su propuesta para finales. De ser aprobada, la ordenanza obligaría a las farmacias a suspender la venta de cigarrillos a partir del 1 de octubre.Su comentario se dio a conocer al mismo tiempo que el supervisor Chris Daly trata de empujar una propuesta de ley separada

que limitaría las áreas donde las personas podrían fumar.Bajo la propuesta de Daly, quedaría prohibido fumar en áreas comunes de

los edificios de apartamentos, áreas al aire libre para comer, zonas de

espera y cualquier lugar en un radio de 20 pies de la entrada de un

edificio privado o comercial.El plan de Daly también prohibe fumar en el interior de un taxi o un

automóvil alquilado, así como en vehículos municipales pertenecientes a

la ciudad, y mercados de granjeros.Ambas medidas están pautadas a ser discutidas por la Junta de

Supervisores de San Francisco el jueves, cuando se reúna el Comité de

Operaciones de la Ciudad y Servicios a la Comunidad.De ser aprobado, San Francisco se estaría uniendo a una lista de

ciudades como Oakland, Berkeley y Belmont, que en años recientes han

publicidad

aprobado estrictas medidas u ordenanzas para limitar la venta y consumo

de cigarrillos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad