publicidad
El reo se evadió de una guagua que lo llevaba al tribunal.

Se fuga reo de la guagua que lo llevaba al Tribunal de San Juan

Se fuga reo de la guagua que lo llevaba al Tribunal de San Juan

Los hechos ocurrieron el expreso Las Américas a la altura de la avenida Jesús T. Piñeiro en San Juan.

Tras la pista de reo fugado en pleno expreso Las América /Univision Puerto Rico

Un reo se fugó en pleno expreso Las Américas tras producirse un motín a bordo de una guagua del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), informó la Policía.

El incidente se reportó pasadas las 9:00 am del miércoles a la altura de la avenida Jesús T.Piñero, cuando los reclusos eran transportados de la Cárcel Regional de Bayamón hacia el Tribunal de San Juan.

Los 31 reclusos, que eran trasportados en un vehículo rotulado del DCR, ocasionaron un motín en su interior y agredieron a dos oficiales correccionales, quienes sufrieron heridas en el área de la cabeza, por lo que fueron transportados al Centro Médico en Río Piedras.

El reo se evadió de una guagua que lo llevaba al tribunal.
El reo se evadió de una guagua que lo llevaba al tribunal.

El chofer de la guagua recibió laceraciones en ambas manos.

Al controlar la situación varios de los presos intentaron escapar de las autoridades, pero fueron capturados, excepto uno, Carlos Hernández Rodríguez, quien fue descrito como de estatura aproximada de 5’8’’ y que vestía de camiseta blanca y pantalón crema.El sujeto, en la huida, se quitó su camiseta crema reglamentaria.

El ahora prófugo Hernández Dominguez tiene 29 años y estaba encarcelado bajo custodia mediana.

El sujeto estaba ingresado en la Institución 1072 de Bayamón y cumplía sentencia de 17 años por violación de los artículos 5.04 y 5.15 de la Ley de Armas y el artículo 189 del Código Penal.

Además, tiene casos pendientes referente a los artículos 195, 199 y 182.

publicidad

"Inmediatamente se inició la búsqueda del confinado evadido. Se activaron todos los protocolos para este tipo de caso. De igual manera he ordenado una investigación completa al respecto para determinar las causas de la evasión. Los dos oficiales agredidos se encuentran recibiendo atención médica y en condición estable", informó el secretario del DCR, Einar Ramos López.


Corrección responde a la crisis alimentaria en las cárceles /Univision Puerto Rico
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad