publicidad

Presos se fugan por un hueco tras una explosión en Brasil

Presos se fugan por un hueco tras una explosión en Brasil

La situación fue aprovechada por alrededor de 40 reclusos, quienes consiguieron fugarse el sábado pasado. La mayoría han sido recapturados.

Increíble explosión del muro de una cárcel en Brasil permite la fuga de 40 presos Univision

Los presos de una cárcel brasileña decidieron poner fin a su encierro y por ello provocaron una explosión que abrió un hueco en los muros del centro Frei Damiao de Bozanno en la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco.

La situación fue aprovechada por alrededor de 40 reclusos, quienes consiguieron fugarse el sábado pasado.

Un reciente informe de la policía local explicó que aunque la mayoría de los reos han sido recapturados, se encuentran en la búsqueda de algunos. Hasta ahora tienen en su poder a 36. Dos más, indicaron las autoridades, fueron abatidos mientras que otro se encuentra hospitalizado por las heridas que recibió en un tiroteo.

Una cámara de seguridad en el interior del penal grabó el momento en el que los presos aprovecharon el hueco para escapar.

Como una medida de emergencia, el Ministerio Público de Pernambuco pidió el cierre del complejo y que todas las unidades sean renovadas en donde reinen medidas más extremas de seguridad.

La situación de emergencia y falta de control en los penales de Pernambuco es algo que se vuelve cada vez más común. Una investigación del diario El Español reveló que en las cárceles se ha delegado el control de las celdas y de los pabellones a los propios reclusos.

Joao Carvalho, presidente del sindicato de agentes penitenciarios, indicó que “el servicio de inteligencia ya había conseguido aplacar tres intentos de fuga con anterioridad, pero en esta ocasión no ha sido posible”.

publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad