publicidad
Fugitivos Hossein Nayeri (i), Bac Duong (c) y Jonathan Tieu (d)

Habla el taxista secuestrado: los fugitivos pasaban las noches emborrachándose

Habla el taxista secuestrado: los fugitivos pasaban las noches emborrachándose

El taxista que fue secuestrado tres fugitivos peligrosos que se escaparon de un reclusorio en Santa Ana, rompió su silencio y habló sobre su odisea.

Fugitivos Hossein Nayeri (i), Bac Duong (c) y Jonathan Tieu (d)
Fugitivos Hossein Nayeri (i), Bac Duong (c) y Jonathan Tieu (d)

El taxista que pasó una semana secuestrado por los tres fugitivos que se escaparon de un reclusorio en Santa Ana habló finalmente con la prensa y explicó los momentos de "pánico" que vivió durante su rapto, y cómo sus captores pasaban sus noches en libertad bebiendo botellas de whisky y docenas de cervezas.

El conductor, de nombre Long Ma, es un inmigrante vietnamita de 74 años que apenas sabe inglés, llegó a asumir que podría haber llegado su hora y confesó que fue amenazado de muerte en repetidas ocasiones, según declaró al diario Orange County Register.

Los fugados, Hossein Nayeri, de 37 años, Jonathan Tieu, de 20, y Bac Duong, de 43, le pararon por la calle cuando circulaba con su auto el viernes 22 de enero, el mismo día en el que protagonizaron una fuga de la cárcel de máxima seguridad de Santa Ana. Le obligaron a acompañarles en su huida, le usaron para hacer reservas en los moteles, firmara registros y cobrara cheques.

El teniente Jeff Hallock de OCSD habla sobre los fugados en California
El teniente Jeff Hallock de OCSD habla sobre los fugados en California

El taxista explicó que los reos se emborrachaban por las noches y por las mañanas estaban pendientes de la televisión para ver las conferencias de prensa que diariamente realizaba el Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD). Lejos de mostrar preocupación, relató Ma, los fugados se mostraban orgullosos cada vez que veían sus fotografías en pantalla.

Durante su cautiverio, Ma explicó que vivió momentos de “pánico” y que pese a no entender lo que comentaban los fugitivos “percibía que hablaban de mí y el tono no era bueno”.

El taxista indicó que las peleas entre los prófugos—sobre si deberían liberarlo o ultimarlo—se tornaron violentas durante la estadía del grupo en el Motel Alameda en San José.

Bac Duong, de 43 años
Bac Duong, de 43 años

La disputa culminó en un altercado físico entre Bac Duong y Hossein Nayeri.

Duong, quien aparentemente no estaba a favor de acabar con la vida del taxista, resultó lesionado durante el enfrentamiento.

Posteriormente, Duong aprovechó una breve ausencia de sus cómplices Nayeri y Jonathan Tieu para huir del motel junto a su rehén.

El 29 de enero el prófugo y el taxista retornaron al sur de California donde Duong se entregó a las autoridades y Ma fue liberado.

Un día después Hossein Nayeri y Jonathan Tieu fueron apresados en San Francisco tras la denuncia de un hombre que observó la camioneta de los fugitivos y alertó a a la policía.

Artículos relacionados:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad