publicidad

Ethan Couch ya es buscado por el FBI

Ethan Couch ya es buscado por el FBI

Protagonizó caso de “afluencia” en Texas y ahora lo buscan por todos lados

DALLAS - El FBI y la policía de Texas buscan a Ethan Couch, un joven que en 2013 protagonizó un caso judicial luego que sus abogados argumentaron que padecía “afluencia” para liberarlo, tras haber provocado la muerte de cuatro personas.

La “afluencia” es definida como un malestar psicológico que supuestamente afecta a los jóvenes ricos y cuyos síntomas incluyen la falta de motivación y una sensación de aislamiento.

Intensifican búsqueda de Ethan Couch /Dallas: KUVN


La defensa describió a Couch como un adolescente adinerado que no era culpable de la acusación que se imputaba, debido a que sus padres no le impusieron límites. Tras un proceso judicial fue dejado en libertad condicional, que esta semana violó.

En 2013, el juez de una corte juvenil en Fort Worth, Texas, consideró válido el argumento de “afluencia” y sentenció a Couch a 10 años de libertad condicional.

La fiscalía había solicitado una sentencia de 20 años de cárcel para el adolescente, tras haber provocado la muerte de cuatro personas cuando conducía bajo los efectos del alcohol.

Una de las vidas que arruinó Ethan Couch /Dallas: KUVN


Couch, ahora de 18 años, comenzó a ser buscado esta semana, bajo sospecha de que violó los términos de su libertad condicional al no cumplir con el registro que debe realizar de manera regular ante un inspector.

El adolescente no acudió a la cita de registro luego que se difundió a través de la internet un video en el que se le observa disfrutando de una fiesta en la que consumió alcohol, algo que también viola los términos de su libertad condicional.

La vocera de la Oficina del Procurador del condado de Tarrant, Samantha Jordan, dijo que las autoridades temen que Couch haya salido del país. Afirmó que agentes del Servicio del Alguacil de Estados Unidos y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se sumaron a la búsqueda del adolescente.

Demandan a los padres de Ethan Couch /Dallas: KUVN


Las autoridades tampoco han logrado comunicarse con la madre de Couch y sospechan que ambos pudieran estar juntos. Y por ello es que la búsqueda de Couch reavivó la controversia sobre su caso.

En un comunicado, la organización “Madres Contra Conducción Ebria” (MADD, por sus siglas en ingles) expresó su “indignación e incredulidad” de que el adolescente no haya pagado por su crimen y pidió a todos a estar pendientes y colaborar en su búsqueda.

“Cuatro personas fueron golpeadas y asesinadas y nadie se hace responsable”, lamentó la presidenta de MADD, Colleen Sheehey-Church, en un comunicado.

“Esto es atroz, ‘afluencia’ a un lado, Ethan Couch parece mostrar flagrante desprecio por la ley, y debe rendir cuentas a las familias afectadas que no tienen a sus seres queridos (...) Ethan Couch debe pagar las consecuencias de sus actos", manifestó.

Niño rico no pasará tiempo en prisión por la muerte de cuatro personas /CNN
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad