publicidad
Steven L. Wright, de 37 años, liberado por error en Los Ángeles

Capturan en Nevada al preso liberado por error en Los Ángeles

Capturan en Nevada al preso liberado por error en Los Ángeles

Steven Lawrence Wright estaba pendiente de juicio por un caso de homicidio ocurrido en 2011

Un operación de agentes federales y locales capturó este lunes en la ciudad de Boulder, en Nevada, a un preso que el pasado día 30 de enero fue liberado por error burocrático de un centro de detención de Los Ángeles.

El reo Steven Lawrence Wright, un afroamericano de 37 años, se encontraba encarcelado en el Inmate Reception Center (IRC) de Los Ángeles a la espera de juicio por un caso de asesinato relacionado con pandillas ocurrido en la ciudad de Pasadena, en el sur de California.

Wright ingresó ya en una cárcel de Nevada, donde esperará hasta que se autorice su extradición a California. A pesar de que el preso logró escabullirse de los controles de las autoridades durante días, no será penalizado por su tiempo escapado ya que fue puesto en la calle por acción de los alguaciles y no se trató de un fuga.


Fallo burocrático

El sujeto estaba bajo custodia de los oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) que se confundieron en un trámite cuando Wright fue transferido al IRC.

Un documento que hacía referencia a un desacato al tribunal en una vista de su caso, y por el que había sido condenado a 5 días de cárcel, se malinterpretó por la causa por asesinato. Wright había cumplido ya sus días por desprecio a la Corte, pero tenía que seguir en prisión hasta que se aclarara la acusación por homicidio.

LASD soltó a Wright el 30 de enero poco antes de la 1 de la tarde y no se dio cuenta de su equivocación hasta las 9:30 de la noche del domingo, más de 30 horas después.

publicidad

Las autoridades pusieron en marcha un operativo para dar con Wright, se pidió la colaboración ciudadana y se ofreció una recompensa de 20,000 dólares por información que llevase al arresto.

El incidente se produjo el mismo día que el vecino condado de Orange anunciaba el final de la fuga de los fugitivos que escaparon de la cárcel de máxima seguridad de Santa Ana.

Wright fue detenido por el Departamento de Policía de Pasadena el 7 de abril de 2011 y estaba en custodia mientras esperaba el juicio por un homicidio que ocurrió en Pasadena el 19 de enero de 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad