publicidad
Ángel Eduardo Prado, alias El Ciclón 7, líder del cártel del Golfo.

Líder del cartel del Golfo alias El Ciclón 7 fue detenido en Matamoros, México

Líder del cartel del Golfo alias El Ciclón 7 fue detenido en Matamoros, México

Ángel Eduardo Prado era el último de los “15 objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas”.

Ángel Eduardo Prado, alias El Ciclón 7, líder del cártel del Golfo.
Ángel Eduardo Prado, alias El Ciclón 7, líder del cártel del Golfo.


Este viernes fue detenido Ángel Eduardo Prado, alias El Ciclón 7 o El Orejón, líder del cártel narcotraficante del Golfo.


Soldados mexicanos realizaron la captura en la alcaldía de Matamoros, Tamaulipas, que colinda con Brownsville, Texas. Su detención se realizó poco después de las seis de la mañana locales. En el operativo no se realizó ni un solo disparo, afirmó en conferencia de prensa el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.


Prado era el último de los “15 objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas”, indicó el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un comunicado.


publicidad


Prado Rodríguez es señalado como líder de "Los Ciclones", una de las facciones en que se ha dividido el cártel del Golfo, y quien mantenía un enfrentamiento con el grupo rival de "Los Metros", de la ciudad cercana de Reynosa.


Tras fraccionarse en una docena de grupos desde mediados de 2014, el cártel del Golfo padece una lucha interna, lo que ha detonado un repunte de la violencia en Tamaulipas por la disputa del tráfico de drogas y de personas en la zona.


Además, el cártel del Golfo sostiene enfrentamientos con sus antiguos aliados, el sanguinario cártel de Los Zetas fundado por exmilitares de élite.


El gobierno federal anunció en mayo un nuevo plan de seguridad para intentar reducir la nueva oleada de violencia. Las autoridades identificaron a 15 líderes del narcotráfico del estado y al paso del tiempo anunciaron la captura de prácticamente todos. Sólo faltaba El Ciclón 7, quien según la autoridad de Tamaulipas es el número 15.


El gobierno mexicano puso en marcha en 2006 una estrategia militar antidrogas que ha dejado hasta el momento más de 80,000 asesinatos y más de 23,000 desaparecidos, de acuerdo con cifras oficiales.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad