publicidad
La escuela primaria Finch, en el sureste de Atlanta, fue clausurada y 50 personas fueron hospitalizadas debido a una fuga de monóxido de carbono.

Fuga de monóxido de carbono en la escuela Finch dejó a 50 hospitalizados en Atlanta

Fuga de monóxido de carbono en la escuela Finch dejó a 50 hospitalizados en Atlanta

Autoridades en Atlanta confirmaron que 50 personas fueron hospitalizadas luego de ser expuestas a monóxido de carbono en la escuela primaria Finch.

La escuela primaria Finch, en el sureste de Atlanta, fue clausurada y 50...
La escuela primaria Finch, en el sureste de Atlanta, fue clausurada y 50 personas fueron hospitalizadas debido a una fuga de monóxido de carbono.

Emergencia en la primaria Finch

ATLANTA, Georgia " Autoridades en Atlanta confirmaron que al menos 50 personas fueron hospitalizadas luego de ser expuestas a altos niveles de monóxido de carbono en la escuela primaria Finch.

Marian McDaniel, capitán de la unidad de bomberos de Atlanta, le indicó al periódico The Atlanta Journal Constitution que recibieron una llamada de auxilio el lunes a las 8:30 a.m.

De acuerdo con los primeros reportes, los bomberos fueron informados que habían cinco a seis personas desmayadas dentro del plantel escolar.

McDaniel señaló que ninguna de las víctimas había perdido el conocimiento, pero que decenas de estudiantes y maestros confirmaron que se sentían “enfermos”.

La cadena WSB-TV reportó que 43 estudiantes fueron trasladados al centro médico Children’s Hospital of Atlanta, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

publicidad

Seis maestros también fueron transportados al Hospital Grady debido a la fuga del gas peligroso.

Los bomberos en la escena de los hechos indicaron que la mayoría de las víctimas reportaron tener un dolor de cabeza; el síntoma más común entre las personas expuestas al monóxido de carbono.

Estudiantes trasladados a Brown Middle School

La escuela Finch, ubicada al sureste de Atlanta sobre la avenida Avon, cuenta con 500 estudiantes.  El resto del cuerpo estudiantil fue trasladado a las instalaciones del plantel Brown Middle School.  La escuela  Brown está ubicada: 765 Peeples Street | Atlanta, GA 30310 | (404) 802-6800

Autoridades investigan la causa de la fuga

El Capitán McDaniel indicó que altos niveles de monóxido de carbono fueron descubiertos cerca del horno industrial de la escuela.  Los investigadores señalaron que lo más probable es que la sustancia tóxica se propagó por las instalaciones durante el fin de semana.

Durante su inspección, los bomberos reportaron que la escuela no cuenta con detectores de monóxido de carbono.

Según explicaron los portavoces estatales, las leyes de Atlanta no exigen que los planteles educativos instalen detectores del gas tóxico.  

Sin embargo, los estatutos de la ciudad sí exigen una inspección de los hornos industriales cada dos años.  La última revisión en la escuela Finch tomó lugar en noviembre del 2011.

publicidad

Por el momento, la primaria Finch permanecerá cerrada hasta que las autoridades puedan confirmar y remediar la causa de la fuga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad