publicidad
.

Fuerzas Armadas sancionan a oficiales por tiroteo en Fort Hood logo-noti...

16 meses han pasado, y Nidal Malik Hasan, acusado de cometer la masacre, no ha recibido sentencia.

Fuerzas Armadas sancionan a oficiales por tiroteo en Fort Hood

Fuerzas Armadas sancionan a oficiales por tiroteo en Fort Hood

Las fuerzas armadas señalaron en un comunicado que a pesar de que ningún acontecimiento provocó directamente la tragedia, ciertos oficiales fracasaron en su cumplimiento de los estándares militares.

16 meses han pasado, y Nidal Malik Hasan, acusado de cometer la masacre,...
16 meses han pasado, y Nidal Malik Hasan, acusado de cometer la masacre, no ha recibido sentencia.

Siguen investigando

WASHINGTON - Las fuerzas armadas sancionaron a nueve oficiales por fallas en su liderazgo con respecto al tiroteo en la base militar de Fort Hood, Texas, y su incapacidad para detectar los problemas que enfrentaba el mayor Nidal Malik Hasan, acusado por la masacre.

Las fuerzas armadas señalaron en un comunicado que a pesar de que ningún acontecimiento provocó directamente la tragedia, ciertos oficiales fracasaron en su cumplimiento de los estándares militares.

En video: ¿Por qué disparo Nidal Malik Hasal?

Una revisión del Pentágono realizada el año pasado descubrió que los supervisores de Hasan expresaron grandes preocupaciones por su comportamiento y su falta de razonamiento, pero no atendieron los signos alarmantes.

publicidad

En fotos: Así vivía Nidal Malik Hasan

El Pentágono dijo que sus supervisores continuaron dándole evaluaciones positivas sobre su desempeño y esto permitió que siguiera aumentando de rango, a pesar de las dudas sobre sus puntos de vista sobre el islam y la incertidumbre sobre su verdadera competencia en el cargo.

En fotos: Ceremonia Luctuosa en Fort Hood

El secretario del ejército John McHugh ordenó también una revisión del sistema de evaluaciones para los oficiales.

En fotos: Honran a los caídos

A finales del 2010, el Departamento de Defensa de Estados Unidos emitió un reporte final, en el que pidió a los soldados norteamericano a extremar precauciones aún dentro de las bases militares. Es decir, ahora tienen que cuidarse de ellos mismos.

En fotos: Fort Hood vuelve a llorar un año después

Lo cierto es que en el primer aniversario luctuoso de esta tragedia, la herida sigue abierta en Fort Hood.

En video: ¿Quién es Nidal Malik Hasan?

Investigaciones revelan que el mayor disparó al menos 150 balas, y que todavía le quedaban otras 200 en el momento que lo detuvieron.

El juicio a Nidal Malik Hasan, quien podría ser condenado a pena de muerte, esta en espera de un juicio.

Fotos: Conoce a las víctimas de esta masacre

El ex mayor y psiquiatra del ejército estadunidense de origen palestino, está acusado de disparar contra 12 soldados y un vcivil que estaban alineados en un centro de procesamiento médico en Fort Hood, el 5 de noviembre de 2009, provocando la muerte de 13 personas y heridas a otras 32.

publicidad

El incidente es considerado como la mayor masacre registrada hasta ahora en una instalación militar norteamericana dentro de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad