publicidad

Fuerte sismo sacudió a Calif.

Fuerte sismo sacudió a Calif.

Un sismo de 5.3 grados Richter sacudió una región montañosa del norte de California, aunque no provocó daños ni víctimas.

Temen habrá replicas

SAN FRANCISCO, California - Un sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala Richter sacudió el martes una región montañosa del norte de California, aunque no provocó daños ni víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del temblor fue localizado a 190 millas (307 kilómetros) de Sacramento, la capital de California, dijo el USGS.

El sismo ocurrió el martes a las 7:03 p.m. hora local (02:03 GMT del miércoles) y tuvo una profundidad de 10.5 millas (17 kilómetros), añadió.

Para medir la fuerza de un sismo, el Instituto Geológico estadounidense usa la "magnitud de momento", directamente relacionada a los parámetros del temblor (superficie y cantidad de energía liberada sobre la falla).

Sobre esta escala abierta, un sismo que alcanza una magnitud de 6 grados es considerado fuerte.

El sismo registrado la noche del martes ocurrió a sólo cuatro días de que un fuerte temblor de 4.7 grados estremeciera la ciudad de Reno, en Nevada.

Entre Reno y Sacramento hay una distancia aproximada de 135 millas (217 kilómetros), y según los geólogos, en las últimas seis semanas se han registrado más de 100 movimientos telúricos de baja intensidad.

Aunque, advirtieron, que los temblores se están sintiendo cada vez más fuertes.

Hace dos semanas los expertos divulgaron un estudio en el cual pronosticaban un sismo de gran intensidad para California. De hecho, afirmaron que el estado tiene un 99 por ciento de posibilidades de sufrir un gran terremoto en los próximos 30 años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad